Jueves, 28 Octubre 2010 15:17

nuevo triunfo ciudadano

Informan que la Tesorería General de la República enmendó el error cometido en la determinación del monto adeudado e informado por ella a los jueces que notifican a los contribuyentes morosos.

Miércoles, 27 Octubre 2010 08:52

el proyecto de ley sobre relaves mineros

Una larga investigación periodística de CNN Chile reveló el peligro inminente que representan los residuos de la industria más importante del país, desplegados por todo el territorio sin que la población esté debidamente informada. Un proyecto de ley que se discute en el Congreso, y fue aprobado en primera instancia, incluía la obligación de entregar estos datos. Pero el Gobierno presentó un texto alternativo sin esta exigencia, una semana antes del derrumbe en la mina San José. El Mostrador 26 de octubre 2010.

Martes, 26 Octubre 2010 14:52

LOS 23 MITOS DEL CAPITALISMO

Los países ricos recetan la medicina que ellos no se tomaron, dice el economista Ha-Joon Chang. El estallido financiero de 2008 dejó desnudo un ídolo que parecía indestructible desde la caída del muro de Berlín: el capitalismo.

El diputado Patricio Hales sostuvo en un seminario que “en el ámbito inmobiliario es posible sacar grandes ventajas con el conocimiento de determinadas informaciones normativas de excepción”.

Organización ciudadana promotora de la participación ciudadana en los asuntos de interés público, responde a senador Longueira sobre su llamado a plebiscito para resolver la salida al mar de Bolivia.

El diagnóstico de Felipe Portales: Chile, una dictadura perfecta, escrito por Hernán Soto, martes, 19 de octubre de 2010.

Fundación Defendamos la Ciudad comunica a la opinión pública que fue admitido a tramitación el recurso de protección en contra la Municipalidad de La Reina, asignándosele el Ingreso Nº 6579-2010 y que la 1ª Sala de la Corte de Apelaciones, concedió la orden de no innovar en lo que dice relación con la modificación al artículo 23 del Plan Regulador Comunal, en cuanto elimina de éste las subzonas R-A de Riesgo Geofísico Asociado a Remoción en Masa y R-5 Área de Preservación Ecológica. La 1ª Sala de la Corte de Apelaciones está integrada por el Ministro señor Jorge Dahm, por la Ministra señora María Rosa Kittsteiner y el abogado integrante señor Angel Cruchaga.

Los ediles "reinterpretaron" una ley dictada en 1981, que les otorgaba un beneficio que por el paso tiempo estaba prescrito. Este nueva mirada, permitió que algunos alcaldes se embolsaran hasta $ 25 millones. Y aún cuando el organismo fiscalizador lo prohibió, desoyeron la instrucción. Por ello, los jefes comunales y su plana mayor enfrentarán juicios de cuentas para restituir los dineros mal percibidos a las arcas del Estado. En algunos casos, hay comunas con muy pocos habitantes que adeudan más de $ 200 millones. En el gobierno hay preocupación. El Mostrador 19 de octubre 2010.

A continuación vea carta enviada al director de Sergio Ventura Director de Obras de Providencia.

Detectan nuevas irregularidades en modificación del PRC La Reina y por ello interpelan a la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Conozca requerimiento de Defendamos la Ciudad a ésta última.

Página 1 de 3