28/02/17 

Sr. Paredes 

periodista de El Mercurio de Valparaíso 

En esta destacada noticia su diario da a conocer hoy la posición de la CCHC regional sobre lo que sucede en la V Región en el ámbito de los permisos de edificación, en donde su presidente se refiere como "fundamentalistas" a los grupos ciudadanos que exigen el cumplimento de la ley sectorial.

 

 

Luego de que saliera la nueva ley de estacionamientos, esta ha sido criticada ampliamente principalmente por subir los precios inmediatamente.

Concejal y fundación ciudadana cuestionan aprobaciones del director de Obras.

La demanda restitutoria fue interpuesta en contra de las empresas “Hotelera y Turismo Ecolodge Ltda.” y “Fantástico Sur Ltda.”

Testigos de la tramitación afirman que fue determinante la participación del senador PPD Eugenio Tuma en que los parlamentarios consideraran el nuevo proyecto de ley, sin gratuidad y con un tramo de cobro a partir del minuto estacionado. “En el Senado hay bancadas: está la bancada del retail, la de los sindicatos, la de los bancos y, por ejemplo, los ambientalistas”, dice un antiguo lobbista. “Y Tuma es reconocido como integrante de la bancada del retail, por los importantes intereses inmobiliarios que maneja en su zona, que incluyen arriendo a algunos centros comerciales y oficinas estatales”, agrega.

Mientras un grupo de concejales se muestra categórico sobre la necesidad de mantener protección, la autoridad medioambiental dice que deben conciliarse intereses de ambas partes.

Martes, 21 Febrero 2017 19:47

Ley de Estacionamientos con Errores

Sostenemos que los legisladores hicieron “mal la pega” o fueron sobrepasados por los convincentes lobbyistas de la industria de los centros comerciales.

Aún cuando la Municipalidad de Viña del Mar se haya desistido de su recurso de casación en el fondo al haber llegado a un avenimiento con Inmobiliaria Viña del Mar respecto del mall que se levanta el 14 Norte con permiso de construcción caducado, avenimiento al que se opuso el tercero coadyuvante, la Suprema debiera, de todas formas, resolver el recurso de casación deducido por el tercero coadyuvante.

El abogado de “Defendamos la Ciudad“, Paulo Pérez, presentó ante la Corte Suprema un recurso de reposición por la edificación del Mall 14 norte.

Página 1 de 2