Con respecto a la violación de las normas que protegen las "Áreas de Preservación Ecológica" en la parte alta de la ciudad de Santiago, situación denunciada recientemente en la Contraloría General de la República, organización ciudadana se dirige a las autoridades competentes proponiéndoles una solución definitiva. A continuación se da a conocer carta que se entrega hoy viernes a primera hora a sus 4 destinatarios

Los concejales Pedro Vicuña (PS) y Rodrigo García Márquez (PPD) en compañía de Rodrigo Cociña vocero de la Agrupación "Defendamos Plaza Las Lilas" y Patricio Herman representante de la Agrupación "Defendamos la Ciudad", en Conferencia de Prensa llevado a cabo hoy día jueves en las dependencias de los concejales de esa Municipalidad, llamaron al alcalde Cristián Labbé a que ejerza sus atribuciones contenidas en los artículos 99º y 100º de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y llame a plebiscito para zanjar las diferencias insalvables entre el crecimiento inmobiliario ilimitado que promueve la Cámara Chilena de la Construcción y el desarrollo sustentable que desean diferentes Juntas de Vecinos y organizaciones ambientalistas.

El Mercurio, 29 de junio. Se trata, además, de inmuebles que no tienen permiso de edificación y están en un área de preservación ecológica.

Información de un propietario de derechos en parcela 42 Condominio los Peumos en la Quebrada Huallalolen. 29 de junio de 2006. A fines del año recién pdo. con total y absoluta Buena Fe compré derechos en la parcela de la referencia del condominio, hoy denominado, Los Peumos, con el único y exclusivo objetivo de construir allí, por su gran belleza natural y tranquilidad, un merecido hogar para mi familia y mio.

El Mostrador. Agrupación "Defendamos la Ciudad" presentó un texto que, sostuvo, acredita la violación sistemática del área de preservación ecológica en esa comuna precordillerana.

A las 10,30 hrs. de hoy martes la Agrupación "Defendamos la Ciudad" representada por su vocero Patricio Herman y la arqueóloga de la UCH Virginia McRostie, ingresaron en la Contraloría General de la República el documento que se lee más adelante, en donde se acredita, con documentación de respaldo, la violación sistemática del área de preservación ecológica en esa comuna precordillerana.

Minvu, a través del Jefe de Desarrollo Urbano, explica detalladamente a "Defendamos la Ciudad" el alcance de la encuesta asociada a la consulta nacional que servirá para formular la próxima "Política de Desarrollo Urbano" en el país.

Gabinete presidencial responde las demandas de Marmaduque Barrera respecto a el desalojo improcedente de los pobladores de la Villa en la Municipalidad de Las Condes, queriéndose hacer una audiencia con la Ministra de Vivienda y Urbanismo.

Organización ciudadana y abogado de los vecinos de la comuna de Las Condes dieron a conocer resultado del sumario administrativo de la Contraloría General de la República con ocasión del permiso de edificación ilegal en calle Carmencita 262 de esa comuna.

El Diputado señor LEOPOLDO SANCHEZ GRUNERT, en sesión celebrada el día de hoy, en Sala, ha solicitado se oficie a US. Y, por su intermedio al señor Director del Serviu Metropolitano con el objeto de remitirle copia de su intervención en la que pide se informe a esta Corporación al tenor de las consultas allí consignadas, acerca de la entrega de un campo deportivo, en comodato precario, a la Sociedad Parque de Tenis Américo Vespucio Limitada.

Página 1 de 2