Los responsables de la depredación son Los Legionarios de Cristo

Director de la Agrupación Defendamos la Ciudad, que había objetado el negocio inmobiliario ante la Contraloría, expresó su disconformidad con la resolución, pero se manifestó confiado en que será rectificada en instancias superiores.

Los socios del mencionado estadio, a través del abogado y socio Pedro Foncea, se hicieron parte en el juicio a favor del dictamen de la Contraloría porque ellos hicieron valer sus derechos adquiridos en orden a utilizar las dependencias recreacionales y deportivas de esa instalación. El Consejo de Defensa del Estado asumió la posición jurídica de la Contraloría General de la República.

Miércoles, 26 Abril 2006 10:27

CIUDAD SUSTENTABLE

Por Ramón Del Piano. Como el urbanismo está al final de un encadenamiento de decisiones políticas – no al principio – estas líneas seguirán esa idea en las que el estado es subsidiario y en que privados bien informados, actúan seguros y certeros en la ejecución de dichas tareas.

A raíz de denuncia formulada por organización ciudadana en la Contraloría General de la República, en contra de la Municipalidad de Pudahuel, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Conama y Corema Metropolitanas, organismos de la Administración del Estado que se coludieron para "interpretar a su amaño" las normas legales del Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) y Plan Regulador Comunal de Pudahuel con el propósito de hacer realidad la consecución de un negocio inmobiliario privado en un área verde protegida por el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA), dicho órgano superior de fiscalización dejó sin efecto todos los permisos otorgados por los mencionados servicios públicos.

La discusión acerca de cómo debe cambiar la fisonomía de las ciudades ha dejado fuera a los principales actores: sus habitantes. Cambiar los planes reguladores se ha convertido en un gran negocio, que ninguna comuna está dispuesta a dejar escapar.

Influencia del auge inmobiliario incide en el cambio del uso del suelo en las comunas de la Región Metropolitana.

Entidad explica que el fin económico debe conciliarse con el interés público.

Miércoles, 19 Abril 2006 10:47

Denuncian colusión pública-privada

Nuevo Seremi de Bienes Nacionales malinterpreta grave denuncia ciudadana por proyecto viciado en su origen en Las Condes

Para el vocero de la agrupación Defendamos la Ciudad, las autoridades deben contemplar la opinión ciudadana ante los cambios de infraestructura y urbanismo.

Página 1 de 3