Lunes, 24 Octubre 2005 09:58

Santa Rosa de los 16 mil millones

La directiva de la Universidad Católica pretende vender en 30 millones de dólares sus terrenos de Santa Rosa de Las Condes. Pero esas hectáreas son área verde y necesitan recalificación del suelo. Se oponen sus viejos socios, defensores de la ciudad y diputados.

Lunes, 24 Octubre 2005 09:54

Comunicado de Prensa

Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, demostrando su desagrado a raíz del fallo judicial que estableció la ilegalidad del edificio de calle Carmencita en esa comuna, anunció querella por injurias contra dirigente social de "Defendamos la Ciudad" quien lo ha interpelado públicamente, lo cual no hará variar ni en un ápice el proceder fiscalizador de esta agrupación ciudadana.

Lunes, 24 Octubre 2005 09:53

Retienen a Diputado Leopoldo Sánchez

Mientras ejercía sus labores de fiscalización retienen a presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados consideró inapropiado de un proyecto habitacional en áreas protegidas por el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica.

Diputado Leopoldo Sánchez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y Patricio Herman de la Agrupación "Defendamos la Ciudad", se reúnen con el Contralor General de la República señor Gustavo Sciolla, con ocasión del proyecto inmobiliario que el directorio del Club Deportivo de la Universidad Católica desea ejecutar en el área verde del Estadio Santa Rosa de Las Condes.

El rechazo de la Corte de apelaciones al recurso de protección interpuesto por la inmobiliaria Carmencita Loft Ltda., dio un espaldarazo a los vecinos de las Condes que han cuestionado el permiso de construcción concedido por la Dirección de Obras de esta Municipalidad para la construcción de un edificio de loft ubicado en calle Carmencita 262, casi al llegar a Presidente Riesco.

Lo inédito de la medida es que el edificio ya se encuentra en construcción, argumento que no fue suficiente para que el tribunal estimara que la decisión de la seremi de Vivienda y Urbanismo se encuentra ajustada en la legalidad vigente.

Martes, 18 Octubre 2005 09:23

Comunicado de Prensa

Organizaciones civiles denuncian en la Contraloría General de la República nuevas violaciones a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, al Plan Regulador Metropolitano de Santiago y a la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente.

En cabildo ciudadano, expresaron su más decidido rechazo al autoritario intento de la Municipalidad de Vitacura de modificar las normas de edificación del Plan Regulador Comunal

La Agrupación "Defendamos la Ciudad", expresa públicamente su preocupación por las crecientes dificultades que enfrentan las diversas expresiones colectivas de la sociedad civil para acceder al ejercicio de la libertad de opinión a través de los distintos medios de comunicación.

Página 1 de 2