Sábado, 30 Mayo 2009 15:41

Pinochet símbolo de los reaccionarios

Amnistía Internacional lanzó campaña para combatir a los "Pinochet de la pobreza"Campaña busca concientizar sobre la violación de los DD.HH. que se produce por la miseria. En Chile, se centrará en áreas como la mortalidad infantil, la vivienda y otros. Agencia EFE 29 de mayo de 2009.

La recesión engendra represión: Amnistía Internacional. Agencia UPI 29 de mayo de 2009.

En el marco de la crisis económica mundial, Amnistía Internacional (AI) señaló que la actual recesión es una crisis de derechos humanos. BBC Mundo 29 de mayo de 2009.

Lea carta entregada por movimientos ciudadanos a esa organización internacional

"Acción Ecologica", "Defendamos la Ciudad", "Red Ecológica de Chile" y el "Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales", junto al senador Alejandro Navarro, presentan querella contra responsables de empresas que han violado el Plan de Descontaminación.

Miércoles, 27 Mayo 2009 08:34

Gobierno Modificó Ordenanza de Urbanismo

Cuando le fueron otorgados los permisos de construcción al proyecto Costanera Center, catalogado como equipamiento mayor, se consideró a Av. Andrés Bello como vía expresa, requisito obligatorio para la instalación de una obra con esa catalogación. Estrategia 27 de mayo de 2009.

Molestia provocó al representante de la organización Defendamos la Ciudad, Patricio Hermann, el requerimiento que le hicieron los guardias del cerro Santa Lucía, para poder ingresar y conversar, junto a otros dirigentes, con la prensa el domingo recién pasado. Radio U. de Chile 26 de mayo de 2009.

Los días soleados sin interrupción son ideales para los viñedos. En los últimos años, la economía de Chile ha sido una de las más dinámicas de América Latina, en gran parte, gracias su pujante sector de exportación. BBC 24 de mayo de 2009.

Ecologistas dan a Conocer Listado de Industrias que Violan Plan de Descontaminación al no Compensar sus Emisiones Contaminantes y que no han sido Sancionadas por la Autoridad.

Lunes, 25 Mayo 2009 08:54

el ingreso al cerro Santa Lucía

Hoy domingo a las 11,00 hrs. guardias de la Municipalidad de Santiago impiden a Defendamos la Ciudad el ingreso al cerro Santa Lucía. En efecto, Defendamos la Ciudad con Acción Ecológica, habían convocado a la prensa para darles a conocer el listado de industrias que han contaminado la ciudad de Santiago sin haber compensado, de acuerdo a la normativa vigente.

Página 1 de 3