"El objetivo va en sintonía con el foco de sustentabilidad de la Corporación Chelenko ha impreso a su gestión, donde la capacidad de carga del territorio y la eventual conformación de nuevos centros urbanos son planificación es una preocupación", indicaron desde la organización.

Sábado, 28 Agosto 2021 22:48

Subdivisión predial en la cuenca Chelenko

Esta conversatorio se realizará el próximo 31 de agosto a partir de las 17:30 horas. Contará con la participación de Patricio Herman, Presidente de Fundación Defendamos la Ciudad quien se referirá a la Derogación DL 3.516 como una forma de impedir la corrupción.

DOM de Peñalolén, acogiendo un requerimiento ciudadano, decreta la caducidad automática de un permiso de edificación, conforme lo señala el artículo 1.4.17 de la OGUC.

Viernes, 27 Agosto 2021 01:00

Hotel Sheraton en comuna de Providencia

Fundación Defendamos la Ciudad informa que la Contraloría General de la República le llama la atención al Seremi de Transportes respecto del EISTU del permiso de edificación ilegal N° 35 de 2919 otorgado por el DOM de Providencia a los dueños del hotel Sheraton. En todo caso el funcionario municipal, Sergio Ventura, que ejerce el cargo de DOM, todavía no invalida el permiso y la alcaldesa Evelyn Matthei no se pronuncia al respecto. 

ahora respecto de proyecto del hotel Sheraton en comuna de Providencia.   

Esta actividad se desarrollará el próximo 27 de agosto a las 17:00 horas y tendrá como expositores a Patricio Herman, Presidente de Fundación Defendamos la Ciudad y José Hidalgo, Dirigente Poblacional la Pintana Solidaria.

Ante la negación del Seremi de Vivienda, Manuel José Errázuriz, en cuanto a que la Fundación “Defendamos la Cuidad”, sea parte en el proceso de paralización de obras del proyecto inmobiliario ilegal Chaguay en comuna de Lo Barnechea, Contraloría acogió el reclamo respectivo, resolviendo que ese funcionario público se apartó de la legalidad vigente. Se adjunta dictamen N° E131639 del 20/08/21 

Página 1 de 3