En las 245 hectáreas que cubre el Aeropuerto Los Cerrillos se desarrollaron actividades aéreas desde el año 1928 hasta el año 2006, siendo por casi 50 años el principal centro de operaciones aéres comerciales, militares y deportivas. Esas operaciones involucraron ser la base de operaciones de los aviones de transporte y de combate de la FACH, la base de mantenimiento de LAN, y actividades de mantenimiento aeronáutico privadas. Todas ellas en un período en el cual no había una conciencia de conservación, por lo que los residuos eran enterrados en el mismo terreno del Aeropuerto.

Se trata de la constructora a cargo del proyecto Altos del Trancura, que no ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, hito necesario para el desarrollo de cualquier proyecto inmobiliario, más aún cuando éste se encuentra al interior de la Zona de Interés Turístico Araucanía Lacustre.

Reclaman ante el Consejo para Transparencia porque DOM Central se niega a entregar información pública 

A continuación, se aprecia el texto ingresado el 20/02/21  

Viernes, 19 Febrero 2021 20:33

Guetos verticales en comuna de La Florida

Canal 13 de televisión entrevista a Patricio Herman, Presidente de Fundación Defendamos la Ciudad, a partir del minuto 3:04:45
Vea en siguiente enlace: 
https://youtu.be/b54kG9Ccax0

Página 1 de 3