Presentarán una querella por la destrucción del muro, además de un recurso en contra de la resolución municipal que ordenó la paralización de las obras.

Una buena noticia recibió la colectividad italiana en la Región de Valparaíso. Esto, luego que el gobierno aprobara dotar al edificio de calle Álvarez en Viña del Mar, la condición de Monumento Histórico Nacional, entregándole una protección que impide, por ejemplo, su demolición ante cualquier venta a terceros.

Martes, 27 Diciembre 2016 15:47

La administración ambiental en una calamidad

Reconocemos el profesionalismo del Tribunal Ambiental 

Lea nota relacionada: http://www.infogate.cl/2016/04/03/inmobiliaria-punta-gallo-no-podra-construir-en-playa-de-tunquen/

POLÉMICA. Veraneantes denuncian reducción de balneario y temen restricciones de acceso. Municipio ofició al intendente.

La presidenta Michelle Bachelet ratificó el sumario administrativo y la sanción económica al exseremi de Vivienda de Valparaíso, Matías Avsolomovich por su intervención irregular ante el director del Secpla de Viña del Mar para impedir el fin de las obras del Mall 14 Norte, decretado por la Dirección de Obras del municipio.

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad conversa a partir de la demolición del edificio patrimonial por parte de inmobiliaria propiedad del empresario Max Marambio.

 

ex Seremi de Vivienda V Región, por mall 14 Norte en Viña del Mar, Bachelet lo sanciona. 

Página 1 de 3