El “Convenio de Colaboración” efectuado durante el gobierno de Sebastián Piñera, establecía uso del espacio público para estacionamiento de funcionarios de dicha empresa de salud. Las autoridades del parque niegan que el convenio haya sido firmado por el actual director del parque, Mauricio Fabry.

Informan que Contraloría declaró ilegal un “Convenio de Colaboración” (sic) suscrito entre el Parque Metropolitano de Santiago, dependiente del Minvu y la clínica Indisa

En virtud de la gravedad de los hechos denunciados, que no sólo comprometerían el accionar por negligencia, sino que un eventual delito, la Contraloría Regional de Valparaíso resolvió remitir la investigación por las irregularidades en el permiso de construcción del Mall de 14 Norte de Viña del Mar, a su superior jerárquico, es decir la Contraloría General de la República.

 

"El congelamiento se inicia de manera polémica, al aprobar de forma ilegal el ingreso de un Anteproyecto de 26 edificios emplazados en los Parques del Barrio O´Higgins".

 

Fundación Defendamos la Ciudad da a conocer Resolución Nº 1488 de paralización y demolición de obras ilegales del mall Marina Arauco 2, localizado en calle 14 Norte 976, Viña del Mar, emitida el 11/08/14 por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la V Región de Valparaíso.

Una insólita situación se podría producir a partir de este domingo en la comuna de El Quisco, cuando más de 300 familias pertenecientes a dos villas sociales de El Quisco queden prisioneras en sus viviendas, luego que los proyectos habitacionales no contemplaran acceso a la vía pública.

Querían demolerlo, para edificar en su reemplazo una torre de oficinas de 25 pisos. Organización informa que las dueñas del Colegio Universitario Inglés, inmueble de Conservación Histórica en el PRC de Providencia, perdieron recurso de protección interpuesto por ellas en contra del Director de Obras de Providencia. 

 

 

Página 1 de 4