Mall  Barón, en borde costero de Valparaíso, organización requirió hoy a la Superintendencia de Medio Ambiente que inicie proceso sancionatorio en contra de Falabella debido a que está ejecutando las obras del mall sin contar con una aprobación ambiental.

El presidente de Defendamos la Ciudad también responsabilizó a la Contraloría y al Ministerio de Vivienda por generar permisos indebidos. Vea entrevista en CNN Chile en siguiente enlace: http://www.cnnchile.com/noticia/2014/06/26/patricio-herman-si-nos-pusieramos-rigurosos-se-debieran-demoler-todas-las-torres-que-exceden-altura

Defendamos la Ciudad se refiere a la declaración del alcalde Jadue sobre la inminente demolición de una torre habitacional en comuna de Recoleta.

Daniel Jadue resolvió que la tercera edificación ubicada a un lado de la casa de estudios debe ser demolida en todo aquello que supere los 25 metros de altura, es decir más de diez pisos. Para una cuarta torre proyectada con 19 pisos aplicó el mismo criterio.

La que será entregada por Defendamos la Ciudad a su presidente Germán Correa. Vea documento propuesta adjunto. 

Pese a que aún no se reúne la Comisión Pro Movilidad Urbana, ya se barajan varias alternativas para combatir la congestión vehicular. Una de ellas es el incentivo o compensación a quienes renuncien al uso del vehículo.

Vea noticia relacionada publicada en Mercurio de Valparaíso en siguiente enlace http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2014/06/22/full/2/

Página 1 de 4