El próximo 2 de junio la discusión de la Reforma Tributaria pasa al Senado. Ante las amenazas de cuestionar el "corazón" del proyecto desde la DC -especialmente el FUT y la exención tributaria de viviendas.

A través de un comunicado, la Comunidad Agrícola Diaguitas Huascoaltinos informa que el supuesto acuerdo profundiza la relación de confrontación que ha impuesto Barrick Gold con la comunidad dueña de la propiedad en que está instalado Pascua Lama.

El consorcio que construiría 22.503 habitaciones de hotel en una zona aledaña a Cabo Pulmo, con una inversión de US$3.600 millones, consideró fundada las críticas que sostenían grupos ambientalistas

Constructora pedía adelantos por $40 millones, pero no levantaron ninguna casa. Uno de los dueños pidió la quiebra, ex gerente demandó a la empresa y clientes también llegaron a tribunales.  "Los $ 40 millones yo sé que los perdí, pero por lo menos queremos que estos tipos vayan a la cárcel". 

Pero en la noticia se omite decir que Defendamos la Ciudad y apoderados del Colegio fueron los que denunciaron formalmente la situación ilegal al  municipio.  
Vea noticia relacionada en  
http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mercado/empresa/2014/05/11-44061-9-contraloria-frena-construccion-de-edificios-en-pano-del-colegio-univ-ingles.shtml

Este domingo se celebra el ya tradicional Día del Patrimonio. Centenares de espacios físicos en todo el país abrirán sus puertas al público, para conocer distintas postales de la historia de Chile.

Viernes, 23 Mayo 2014 20:41

Resolución Tribunal Ambiental

Santiago Downtown: A la luz de este fallo del Tribunal Ambiental que determinó un error de la Superintendencia respectiva, posiblemente se aplicará el nuevo y acomodaticio reglamento del SEIA que libera a los proyectos inmobiliarios a su evaluación, estableciéndose así un hecho consumado.    

Adjunto vea resolución

El lunes los vecinos de la localidad agrupados en la organización Tunquén Sustentable, presentaron una denuncia contra la inmobiliaria Punta de Gallo, cuyo ante proyecto habitacional ‘Arenas de Tunquén’ fue aprobado por la Municipalidad de Algarrobo, pese a no haberse sometido previamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

En el libro, el autor mexicano se mete en la piel de un psicópata financiero, que adolece de remordimiento y no aspira a redención alguna, pero que decide contar en su biografía cómo el neoliberalismo permite defraudar a millones al mínimo costo. 

Página 1 de 4