Cifras del INE para acomodar el PIB per cápita. Hemos tomado nota del extraño resultado del censo 2012 y si la cifra de la población anunciada la comparamos con la del censo del 2002 estamos al nivel de los países desarrollados del mundo que crecen demográficamente en porcentajes reducidos o decrecen como algunos pocos europeos.

 

 

Lapidario informe del Seremi de Salud de la V Región dentro de la Evaluación Ambiental del Hotel Punta Piqueros localizado entre los roqueríos del borde costero de Concón

Vea adjunto dicho informe

Acusaciones por irregularidades en contra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo han surgido desde diversos sectores, a propósito del cuestionado Decreto N°1 promulgado por dicha cartera. Según los denunciantes, el objetivo es facilitar y promover los proyectos inmobiliarios, así como flexibilizar las normas que los rigen. Fuente: Radio U. Chile 25 febrero 2014.

Decretos que permiten concretar un megaproyecto hotelero en el Club de Golf Los Leones y una ampliación del Alto Las Condes son parte de una batería de reformas que en los dos últimos años debilitaron las regulaciones en beneficio del negocio inmobiliario. Fuente Ciperchile 25 febrero 2014.

En el último tiempo, el puerto de Valparaíso ha sido el protagonista de muchos titulares de prensa que exponen una gran cantidad de deficiencias procedimentales en el ámbito urbano, que van desde una Autoridad permisiva y descuidada, pasando por una ciudadanía reactiva y muy desconfiada, hasta grupos empresariales que trabajan por sus propios intereses sin detenerse en los reclamos ciudadanos para buscar un consenso de una visión de ciudad conjunta.  Todas estas situaciones, que superpuestas logran un preocupante contexto, para el destino formal y funcional de nuestra extraordinaria y única Ciudad Puerto, Patrimonio de la Humanidad.

La Fundación Defendamos la Ciudad llamó al alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, a explicar el cambio de luminarias que, según afirman, ha generado un "airado reclamo" de parte de los vecinos de la Avenida Gertrudis Echeñique, en el sector El Golf.

Recorrer las calles del centro de Santiago significa encontrar edificios con siglos de historia. Algunos están en buen estado, que varias empresas del retail han utilizado para sucursales u hoteles para atraer a turistas que buscan pernoctar en el casco histórico de la capital; otros están en estado deplorable, sin restauración ni muchos interesados en hacerlo, como el Palacio Iñiguez o el Palacio Aldunate, que sufrieron un incendio el año pasado y quedaron en aún peores condiciones. O el ruinoso estado en que se mantuvo por décadas el tradicional Palacio Pereira.

Vecinos de la avenida Gertrudis Echeñique, sector El Golf Sur de la comuna de Las Condes, rechazan una arbitraria y errada decisión del alcalde Francisco de la Maza

Página 1 de 3