Asociación Chilena de Urbanistas se opone a la demolición del Colegio Las Américas en comuna de La Reina

La sentencia de primera instancia, dictada por la jueza Paulina Sánchez Campos, determinó la responsabilidad de la congregación en los daños provocados en el Cerro del Medio, parte de los denominados "cerros islas" de la Región Metropolitana, por un relleno artificial que afectó, además, a la quebrada El Culén, suelos, flora y fauna del sector.

El Evangelio de San Mateo, recogido en el Nuevo Testamento, narra la matanza de niños ("santos inocentes") en Belén que ordenó el rey Herodes, para acabar con todos los menores de dos años y así asegurarse que acababa con el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel.

La constructora Desco trabaja casi 24 horas al día en la edificación del Mall de 14 Norte, pese a que ya la Contraloría se pronunció sobre que su permiso estaba caducado hace más de 11 años, y extraña la pasividad de las autoridades competentes, es decir la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y del seremi de Vivienda, Mauricio Candia, que luego del dictamen que antecede a la demolición de lo ilegalmente construido se han arrojado mutuamente la “papa caliente”.

Informan que el Concejo Municipal de Isla de Pascua (Rapa Nui) llamará a una licitación pública para construir un mall en Hanga Roa

Un proyecto inmobiliario busca demoler el Edificio Colegio Las Américas de La Reina para construir 316 departamentos. En Una Nueva Mañana, el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, explicó el conflicto de al comunidad con el proyecto inmobiliario. Vea entrevista en http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/patricio-herman-autoridades-deben-responder-por-demolicion-de-colegio-en-la-reina/2014-12-26/130803.html

 

Vecinos alegan que en casi 50 años nunca se reclamó la propiedad de este espacio público. Municipio de Temuco tomará medidas en caso de ejecutarse la medida. Vea video relacionado en http://www.24horas.cl/nacional/fallo-judicial-concede-propiedad-de-una-plaza-publica-a-familia-de-temuco-1537963

La famosa agrupación ciudadana alcanzó relevancia mediática en el Gran Valparaíso porque se hizo parte de la batalla contra de la construcción del llamado “Mall Marina Arauco 2” en Viña del Mar. Esto no es casualidad, hace pocos meses, Laura Garrido, arquitecta experta en pericias ambientales, asumió el rol de representante de la organización en Valparaíso. Revisa aquí cuáles son los proyectos inmobiliarios que están en la mira de la agrupación.

Martes, 23 Diciembre 2014 17:57

Mall trucho en Viña del Mar

Mall en 14 Norte en Viña del Mar : Ante el intento de establecerse un nuevo hecho ilegal consumado, Defendamos la Ciudad entrega antecedentes en la SVS y Minvu. A continuación descargue documento relacionado.

Martes, 23 Diciembre 2014 14:03

SANTIAGO AL BORDE DE UN CRIMEN AMBIENTAL

Cuestión de sentido común. Si usted saliera a la calle y le preguntara a alguien que va pasando, si está de acuerdo con destruir un bosque nativo para cambiarlo por casas, la respuesta más probable sería que no. Si usted además le dijera que es el último bosque dentro de la ciudad de Santiago, y que se encuentra en una de las comunas con menos metros cuadrados de área verde por habitante, la respuesta quizás sería más tajante. Todo esto, sin mencionar los recientes estudios que alertan sobre los riesgos de vivir ahí.

Página 1 de 4