Ante la violación de la Ley Ambiental por parte de una universidad privada. Superintendencia de Medio Ambiente notificó hoy, vía Resolución Nº 605 del 29 de agosto de 2013, a la Universidad San Sebastián y a Defendamos la Ciudad, acerca de las acciones reparatorias impuestas a la empresa infractora.

Jueves, 29 Agosto 2013 13:33

Orden público económico

El ejercicio de la política se ha mezclado con intereses económicos, vulnerando barreras de la ética y probidad funcionaria. En momentos en que el país se prepara para un relevo de Gobierno y los candidatos presidenciales confeccionan sus programas, con vista a las elecciones de noviembre próximo, es oportuno analizar las demandas de la ciudadanía, el origen de su descontento y desapego con los poderes políticos. En especial, porque se observa una fuerte tentación de poner el foco en desacreditar el modelo de economía social de mercado, endosándole la responsabilidad de los males que aquejan a las personas. Estrategia 29 agosto 2013.

A continuación descargue carta relacionada y lea noticia en siguiente enlace http://www.iter.cl/component/k2/item/336-exitoso-encuentro-nacional-de-gobiernos-locales

Martes, 27 Agosto 2013 17:09

Parque Araucano en la SMA

Mall Kidzania en Parque Araucano¿Cómo resolverá la Superintendencia de Medio Ambiente?    

 Vea documento relacionado adjunto

 

La consultora ASIA Marketing entregó los resultados de su Índice de Confianza Pública, correspondiente al mes de agosto de 2013, que arrojó además que la evaluación de la gestión del Gobierno en educación cayó al 22%. Movimiento estudiantil se recupera y llega al 66%. Vea noticia completa en: http://radio.uchile.cl/2013/08/27/indice-de-confianza-publica-crisis-de-las-instituciones-politicas-se-mantiene-y-credibilidad-en-el-congreso-alcanza-el-9

 

Realizado por especialistas de la Fundación Sur, este informe inédito analiza el programa de políticas urbanas trazado por la coalición gobernante, y los alcances de la reconstrucción post 27-, faenas que según Sebastián Piñera han alcanzado el 97% del cumplimiento. Vea noticia completa en el siguiente enlace: http://www.americaeconomia.com/node/99396

Nueve mil millones de pesos podrá gastar un candidato presidencial en su campaña electoral. ¿Cómo recibe la ciudadanía estas cifras dadas a conocer por el Servicio Electoral? Educación, trabajadores y movimiento social analizan estos números y reaccionan ante ellos.

 

 

La junta extraordinaria de accionistas celebrada ayer aprobó que el directorio fije el precio de colocación de las 37,4 millones de acciones remanentes del aumento de capital aprobado el 9 de marzo de 2011.

Martes, 20 Agosto 2013 22:14

ENCUENTRO GOBIERNOS LOCALES ITER CHILE

A continuación descargue programa completo del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, a realizarse ente el 21 y el 23 de agosto en Santiago. 

El arquitecto Juan Honold fue responsable de trazar el primer plan de la ciudad en los 60. El arquitecto Juan Honold Düner (85) nunca imaginó que su tesis de título, realizada a comienzos del 50 con Pastor Correa -hermano de Raquel, la fallecida periodista chilena-, iba a dar pie al Plan Regulador Metropolitano de Santiago de 1960 (PRMS 60), el primero que tuvo la ciudad.

Página 1 de 3