La cantidad de metros cuadrados de áreas verdes es un cálculo mucho más que estético. Organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, han sido enfáticos en señalar la importancia de asegurar acceso ciudadano a estos espacios, situación que es directamente proporcional con la realidad de ingresos de las comunas.

 

Un nuevo antecedente se suma a la disputa que mantienen los vecinos de Valparaíso y agrupaciones que adhieren en contra de la empresa a cargo de Mall Plaza Barón. Esta vez, una de las disposiciones que regula la construcciones de edificios de gran envergadura fue cambiada, lo cual causó gran impacto en el Colegio de Arquitectos y la comunidad. Diario U. de Chile 27 de diciembre 2013.

 

El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago acusó al Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama de haber ocultado información importante del expediente de Fiscalización y Seguimiento del caso Pascua Lama.

 

Vea noticia completa publicada en diario La Estrella de Chiloé en siguiente enlace http://www.laestrellachiloe.cl/impresa/2013/12/22/full/2/

Sábado, 21 Diciembre 2013 19:21

Revuelo en barrio top

Hasta la Corte Suprema llegó la batalla del empresario Ricardo Majluf, quien quiere evitar a toda costa que el número de estacionamientos en la pequeña calle El Retiro, de Vitacura, aumente desde los 15 permitidos hoy a más de 180, que contempla la construcción de dos edificios de cinco pisos, uno de ellos de Inmobiliaria Fortaleza.

 

En donde no se inhabilitó el abogado integrante, Alfredo Prieto, actor inmobiliario, quien votó en contra de los vecinos.Organización denuncia que reciente fallo de la 3ª Sala de la Corte Suprema adolece de vicios insalvables porque se violaron derechos urbanos de vecinos protegidos por el Plan Regulador Comunal (PRC) de Vitacura.

Junto a dirigentes de organizaciones sociales, los parlamentarios criticaron la iniciativa del ejecutivo, que a su juicio empeora el proyecto discutido por cinco años en el Congreso. 

Acusan a exministro de Pinochet de aprobar en Corte Suprema modificación que favorece a su negocio inmobiliario. Se trata de Alfredo Prieto, quien como abogado integrante de la 3ª sala de la Corte Suprema aprobó una modificación en proyecto de Vitacura, que favorece a una inmobiliaria, sector en el que se desempeña ejerciendo su profesión de abogado.Fundación Defensamos la Ciudad confirmó la denuncia en entrevista con Cambio21.

Página 1 de 3