A continuación lea carta relacionada enviada a abogada Jefa del Gabinete del Contralor General de la República.

El Dr. Paul Craig Roberts fue educado en Georgia Tech, la Universidad de Virginia, la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad Oxford donde fue miembro del Merton College. Ha sido secretario adjunto del Tesoro de EE.UU. en el gobierno de Reagan, miembro del personal del Congreso de EE.UU., editor asociado y columnista del Wall Street Journal, y columnista de Business Week, Scripps Howard News Service, y Creators Syndicate. Rebelión.org septiembre 2012.

ste lunes, la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) se adjudicó la licitación abierta por el gobierno para concesionar la explotación del litio. El hecho de que la empresa pertenezca al ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou y que un hermano del actual ministro de Minería sea vicepresidente de la misma, ha levantado una ola de críticas al proceso. Sin embargo, esta licitación ha tenido aspectos polémicos desde que fue anunciada. Mientras algunos consideran que el Estado debería hacerse cargo del litio, otros vieron en esta la oportunidad de diversificar la explotación minera. Preocupados por escuchar “los problemas reales de la gente”, The Clinic Online encuestó a nuestros ciudadanos TOP para preguntarles si está licitación: ¿Fue un negocio para el Estado o un arreglo de bigotes? www.theclinic.cl 26 de septiembre 2012.

Inversionista acusado de cohecho fue favorecido con la construcción de un restaurante en el borde costero. Cambio21.cl 25 de septiembre 2012.

La Segunda Sabado indago el mundo de las consultoras que realizan los estudios ambientales. Cuánto cobran, quiénes les pagan, las críticas de los expertos. Las versiones de las firmas detrás de proyectos como los polémicos chanchos de Freirina y la controvertida central Castilla. La Segunda 24 de septiembre 2012.

El Gobierno pretende apurar la normalización de las ciudades que no cuentan con su plan regulador establecido. Solo un 30 por ciento de las comunas del país tienen el instrumento actualizado. La iniciativa establecerá un mecanismo de participación ciudadana que sólo se incluirá al principio de la discusión del instrumento. Organizaciones piden que no se faciliten negocios de privados. Radio U. de Chile 22 de septiembre 2012.

A continuación lea carta relacionada enviada a Ramiro Mendoza Zúñiga Contralor General de la República.

El golpe de estado contra Zelaya el 2009 permite a los millonarios internacionales levantar ciudades y ser soberanos. El Clarin.cl

El director de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, señala que el proyecto PRMS-100 no ha sido sometido a la evaluación ambiental estratégica como lo establece la nueva legislación. El Mostrador 16 de septiembre 2012.

“La iniciativa del Ejecutivo no ayuda al desarrollo de la ciudad, sino que es un negocio que sólo beneficiará al sector empresarial inmobiliario”, recalcaron los dirigentes; por lo que al mismo tiempo, solicitaron que el Gobierno estudie una política de Vivienda y Urbanismo eficiente, nacional, pública y sustentable. Radio U. de Chile 14 de septiembre 2012.

Página 1 de 2