Vecinos de Peñalolén y Fundación Defendamos la Ciudad entregaron documentación al Seremi de Medio Ambiente en donde se acredita la ilegalidad de la resolución ambiental otorgada al Templo Baha í construyéndose en zona de preservación ecológica de esa comuna.

Seis juntas de vecinos de Las Condes y la Fundación Defendamos la Ciudad dieron a conocer este martes un oficio de la Seremi metropolitana de de Vivienda y Urbanismo, que rechaza un proyecto, ya aprobado localmente, de un edificio subterráneo de 2.700 m2 que dicho municipio pretendía destinar a oficinas. El Mostrador 26 de junio 2012.

El arquitecto Rodolfo Palacios, presidente de una de las Junta de Vecinos expresó: "después de 7 meses de enfrentamientos con el alcalde Francisco de la Maza, quien antojadizamente quería construir un nuevo edificio para sus oficinas dentro del área verde pública del Parque Araucano, logramos que la autoridad competente de mayor rango técnico acogiera nuestras objeciones a ese curioso deseo alcaldicio, rechazando el proyecto en cuestión". Cambio21.cl 26 junio 2012.

Seis Juntas de Vecinos de Las Condes y la Fundación Defendamos la Ciudad dieron a conocer el Oficio ORD. Nº 2334 del 11 de junio de 2012, suscrito por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, entregado a los periodistas asistentes a la Conferencia de Prensa de hoy día en la sede de la Junta de Vecinos Portal de Los Dominicos, en donde esa autoridad del gobierno central rechazó el proyecto, ya aprobado localmente, de un edificio subterráneo de 2.700 m2 que la Municipalidad de Las Condes pretendía destinar a oficinas.

A la espera del dictamen de la Contraloría está el intento por parte del gobierno de ampliar en 10 mil hectáreas el área urbana de Santiago. El Ciudadano 26 junio 2012

Se eliminan áreas verdes en función de una equivocada legislación referida a la caducidad de la utilidad pública. A continuación vea información relacionada.

Agrupaciones ciudadanas exigen la destitución del director de obras municipales de la comuna de Providencia, luego que se detectaran una serie de permisos de construcción otorgados ilegalmente. El funcionario autorizó proyectos como el edificio de la Plaza Las Lilas y el Costanera Center. Radio U. de Chile 20 junio 2012.

Diversas organizaciones civiles ingresaron hoy día en la oficina de partes de la Municipalidad de Providencia un escrito dirigido a Cristián Labbé, mediante el cual le exigen la destitución de ese funcionario en razón de la existencia de 4 resoluciones, de distintas fechas, emitidas por la Contraloría que dejan en un muy mal pié a Sergio Ventura, titular de esa Dirección de Obras, y a otros funcionarios de esa oficina técnica.

Hace un mes se entregó el director de Obras de Recoleta, prófugo y acusado de sobornos para autorizar obras con irregularidades. Hoy este tipo conflictos se traslada a Independencia, donde los vecinos de la población Los Castaños acusan al director de Obras de su comuna de entregar permisos que exceden la legislación patrimonial. Radio U de Chile 18 junio 2012.

Publicaciones de prensa informan que se acabó la polémica por el uso de los estacionamientos en los malls. Al respecto se aclara que el resultado de las conversaciones, en una denominada mesa de trabajo, entre funcionarios del gobierno y los dueños de los malls sobre el uso de los estacionamientos, no producirá ningún efecto.

Página 1 de 3