"Esa mesa de trabajo está sumamente inestable lo que augura un resultado sin valor alguno porque los intervinientes, con un cambio cosmético a lo gatopardo del conde de lampedusa, se las arreglarán para que todo siga igual", sostuvo Patricio Herman. El Mostrador 31 mayo 2012.

Con ocasión de la propuesta del Sernac, en orden a que los malls no pueden cobrar una tarifa por el uso de los estacionamientos allí localizados, lo que generó la inmediata oposición de la Cámara Chilena de Centros Comerciales y de otros gremios empresariales, el gobierno para resolver el conflicto, instauró una mesa de trabajo conformada por los ministerios de Economía, Vivienda, Transportes, Sernac y la aludida Cámara de Centros Comerciales. Como se observa, el gobierno no convocó a las organizaciones ciudadanas que se desenvuelven en este ámbito de materias, las que tienen mucho que decir a la luz de la legislación vigente.

Nuevamente fue rechazado el plan de mitigación propuesto por los representantes del Centro Comercial que se está construyendo en Castro, lo que provocó la reacción de organizaciones en contra del proyecto, quienes aseguran que parte del edificio debe ser demolido.Radio U. de Chile 31 mayo 2012.

En 1980 se dictó el Decreto Ley Nº 3.516 que establece normas sobre subdivisión de predios rurales, cuyo principal objetivo fue permitir la plena libertad para dividir los predios rústicos de aptitud agrícola, ganadera o forestal manteniéndose el destino del predio primitivo. Por Colaborador Por César Ladrón de Guevara P. Profesor Instituto de Geografía PUC. Plataforma Urbana.cl 30 mayo 2012.

Las organizaciones ciudadanas y la directiva del Colegio de Arquitectos de Chile, ingresaron sendos documentos en la Contraloría para que ésta no tome razón de la resolución correspondiente firmada por la Intendenta Metropolitana y Presidenta del Consejo Regional (CORE).

63 ORGANIZACIONES CIUDADANAS Y COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE INGRESARON HOY DÍA EN LA CONTRALORÍA LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA QUE EL ORGANO FISCALIZADOR RECHACE EL PROYECTO DE EXPANSIÓN URBANA (PRMS100)

Su amplio trabajo vecinal le da un interesante respaldo ciudadano

Forman parte de nuestro Patrimonio: 1. El patrimonio natural, constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna del territorio del País. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental; lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

Vecinos de Ñuñoa y La Reina acudieron al ministro de Obras Púbicas, Laurence Golborne, para convertirla en una avenida de alta velocidad sin semáforos, pero financiada por el Estado y a menor costo. "Las autopistas destruyen la ciudad y favorecen a los sectores de mayores ingresos", dicen. Radio U de Chile 25 mayo 2012.

Viernes, 25 Mayo 2012 09:15

Litigio entre Codelco y AngloAmerican

Según Diego Hernández, recién renunciado presidente ejecutivo Codelco no conoce los nombres de los abogados que redactaron mal el contrato con AngloAmerican. Conozca su respuesta a Defendamos la Ciudad a continuación en documento1

Página 1 de 4