A continuación conozca presentación ingresada en la Contraloría.

Conozca interpelación presentada el lunes 27 de febrero de 2012.

La petición la hizo la Fundación Defendamos la Ciudad, que considera que esos profesionales son responsables de un documento "mal redactado" que lesionó los intereses de la cuprífera estatal. El Mostrador 24 de febrero 2012.

Lea a continuación entrevista al abogado Pablo Silva-Paredes sobre una violación al marco regulatorio urbanístico PH

Fundación Defendamos la Ciudad informa que hoy ingresó en la oficina de partes de Codelco-Chile una solicitud de información pública, conforme a la ley Nº 20.285, de Transparencia, dirigida a Diego Hernández, presidente ejecutivo de la empresa cuprífera estatal, en la cual se le pide una respuesta formal respecto de los nombres de los abogados chilenos que han intervenido en las distintas fases de los contratos que le otorgan a Codelco el ejercicio de la opción de compra de hasta el 49% de las acciones de AngloAmerican Sur (ex Disputada de Las Condes).

Miércoles, 22 Febrero 2012 16:32

Se rebela Aysén

Cuando escuché sobre las protestas en Aysén sentí un orgullo inmenso. Cuando oí al Ministro Longueira señalando una coordinación santiaguina en la organización de las manifestaciones me dió una lástima profunda su ignorancia sobre la historia del extremo sur chileno.

En el marco del otorgamiento de un permiso de edificación para construir un colegio, dependiente de la Universidad Católica del Maule (UCM), colindante a un hostal. El Mostrador 21 de febrero 2012.

Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, cuestionó la efectividad de las obras de mitigación del proyecto Costanera Center, asegurando que "el individuo que maneja un automóvil voluntariamente no se va a meter a una zona colapsada". Cooperativa 20 febrero 2012.

Fundación Defendamos la Ciudad y propietarios de Hostal Terminal, localizado en calle 13 Oriente 880, entre calles 3 y 3 ½ Sur de la ciudad de Talca, denunciaron ayer lunes en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo prácticas indebidas en el otorgamiento de un permiso de edificación para construir un colegio, dependiente de la Universidad Católica del Maule (UCM), colindante al referido hostal.

Las polémicas declaraciones las vertió en la inauguración de la nueva sede del Sindicato de la Construcción. Dejó entrever que fue una política sistemática de los gobiernos concertacionistas. Radio Santa María, febrero 2012.

Página 1 de 3