La Comisión Europea de Derechos Humanos y Pueblos Ancestrales – Harald Edelstam, a través de un comunicado público, denuncia que la campaña para inculpar a dos ciudadanas italianas de activistas en marchas mapuche es un montaje. Ambas son observadoras de DDHH de la Unión Europea y el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno estaba al tanto de su presencia desde el 29 de noviembre. Mapuexpress 29 diciembre 2012.

Hoy 28 de diciembre en el día de los santos inocentes, Fundación Defendamos la Ciudad informa que a las 12:00 horas de hoy la Cámara Chilena de la Construcción otorgará el premio Empresario del Año a Jacob Mosa, dueño de la empresa Pasmar, la que está construyendo el hermoso mall en la ciudad de Castro, proyecto que ha sido muy bien evaluado, por su original diseño y respetuosa escala, por parte de la comunidad de arquitectos.

El sector empresarial de la construcción anuncia que para el 2013 se mantendrán, e incluso subirían los precios de la vivienda disponible en las ciudades. Ante esto, activistas y economistas advierten un mensaje implícito, que apuntaría a la desregularización de los permisos de construcción en las grandes urbes. Radio U. de Chile 27 de diciembre 2012.

Declaración del Colegio de Arqueólogos, Rally Dakar: El quiebre de la legalidad chilena

Lunes, 24 Diciembre 2012 13:28

Mall de Castro, el número 1 en Chile

Jurado eligió para "La Segunda" los 5 horrores (y 5 aciertos) urbanos de 2012

Domingo, 23 Diciembre 2012 13:16

Felices Fiestas

Fundación Defendamos la Ciudad les desea felices fiestas y un próspero año 2013.

Se emplazarán al final del Paseo Bulnes y medirán 100 metros cada una. Siga leyendo esta noticia en siguiente enlace http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-12- 05&NewsID=25206&BodyID=0&PaginaId=2&SupplementId=69

El senador Ricardo Lagos Weber dijo que lo que esperaba la comunidad era que todo el campo dunar fuera declarado Santuario de la naturaleza, mientras que el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, consideró que los secretarios de Estado “sucumbieron” a las presiones del sector privado. El Mostrador 21 de diciembre 2012.

La instancia decidió ampliar la zona declarada como "Santuario de la Naturaleza" de 19 a 30 hectáreas mientras que la comunidad exigía salvaguardar 53. Desde las distintas organizaciones ciudadanas involucradas en este caso aseguraron que respetarán la determinación aunque insistieron en las presiones que se ejercieron desde el sector privado. Radio U. de Chile 21 de diciembre 2012.

Fundación Defendamos la Ciudad critica al denominado Consejo de Ministros para la Sustentabilidad por no haber declarado ayer jueves como Santuario de la Naturaleza las 31 hectáreas de las dunas de Concón, solicitadas formalmente por el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo de Monumentos Nacionales. Los ministros sucumbieron ante las presiones del sector privado, especificamente de la empresa Reconsa, dueña de todas las dunas, y solo declararon 10 hectáreas como Santuario.

Página 1 de 3