La forma en la que ha trabajado el sector inmobiliario en la capital podría verse enfrentada a restricciones o a una menor entrega de permisos de edificación. ¿La razón? Varios alcaldes electos por comunas emblemáticas están decididos en desacelerar el ritmo del sector, con miras a comunas más armoniosas. ¿Lo lograrán? La última palabra se llama Plano Regulador. El Pulso 31 de octubre 2012.

La posibilidad de que se construya en el Parque Carén, de propiedad de la casa de estudios, reabrió una vieja polémica medioambiental. La Tercera 30 de octubre 2012.

Tal como se auguró en esta publicación, el candidato independiente Patricio Freire ganó la elección para alcalde de San Felipe, derrotando a los candidatos de la Concertación y de la Alianza.

Lea noticia relacionada publicada en El Mostrador hoy 29 de octubre 2012.

Viernes, 26 Octubre 2012 08:07

La última derrota del coronel Labbé

El 10 de octubre, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le dio un portazo al alcalde de Providencia, el coronel retirado Cristián Labbé, rechazando el recurso de protección que el edil presentó a nombre de la comuna para revertir un dictamen de la Contraloría que da pie para que un terreno de 7,7 hectáreas que hasta ahora era parte del Parque Intercomunal Inés de Suárez se convierta en un proyecto inmobiliario. The Clinic 26 de octubre 2012.

apelando a las buenas prácticas que deben existir en la función pública interpelamos a los presidentes de los cinco partidos de la Concertación y a los dos partidos del actual gobierno para que promuevan a la brevedad, y naturalmente después del próximo domingo, una radical modificación a esta espuria ley a objeto de que en la próxima elección presidencial todos los candidatos compitan en igualdad de condiciones con un electorado conocedor de sus mecenas”, dijo el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman. El Mostrador 26 de octubre 2012.

El presidente de ChilePrimero y el presidente de Defendamos la Ciudad en conferencia de prensa de hoy día en la mañana, fustigaron al duopolio político que aprobó una ley electoral que impide conocer los nombres de los grandes financistas de los candidatos y partidos.

Miércoles, 24 Octubre 2012 10:55

HOY miércoles en UCV Televisión

Hoy miércoles 24 de octubre de 2012, entre las 20:30 y 21: 00 horas, en el Canal de Televisión UCV (5 señal abierta y 18 VTR) Jonás Figueroa y Patricio Herman son entrevistados en materias de ciudades.

Miércoles, 24 Octubre 2012 06:51

El escándalo olvidado y ocultado

Dos grandes escándalos han agitado la agenda pública las últimas semanas: la viciada licitación del litio, y el pago de sobreprecios en el Ministerio del Interior, por la compra de instrumentos de lucha contra el narcotráfico. Se ha gastado mucha tinta y ha habido múltiples reportajes radiales y televisivos sobre estos escándalos, que son realmente graves, pero, monetariamente pequeñitos. Sin embargo, existe un escándalo que es más que un escándalo, algo así como un “superescándalo” que ha sido olvidado y conscientemente ocultado por los grandes medios de comunicación, así como por los organismos del Estado: se trata de la pérdida de alrededor de 4.232 millones de dólares en los mercados de futuro del cobre por parte de Codelco, entre los años 2004 y 2011. Por Julián Alcayaga. Radio U. de Chile 22 octubre 2012.

La comunidad organizada por la defensa de las dunas de Concón, junto a parlamentarios y autoridades locales, llegaron hasta el Ministerio de Medioambiente para entregar el estudio “Base de Línea”, que fundamenta el resguardo al ecosistema endémico presente en el Campo Dunar. La investigación realizada por Ecoestudios fue entregada con premura, ya que en enero del 2013 vence el congelamiento de los permisos para edificar en la zona, por cuanto la sociedad civil espera celeridad por parte del Consejo de Ministros al evaluar y decretar las planicies como “Santuario de la Naturaleza”. Radio Universidad de Chile, 22 de octubre 2012.

Página 1 de 3