Fundación Defendamos la Ciudad y Concejal de Providencia dieron a conocer hoy en Conferencia de Prensa, el dictamen Nº 70372 del 9 de noviembre de 2011, dirigido a Cristián Labbé, alcalde de la Municipalidad de Providencia y nota aclaratoria de ayer martes de la fundación dirigida al contralor Ramiro Mendoza, respecto de una serie de permisos de edificación mal otorgados a la Inmobiliaria e Inversiones San Genaro Dos S.A. sociedad propietaria de la Universidad Andrés Bello localizada en la Av. Bellavista 0103, comuna de Providencia. Como existía apuro para que se iniciaran las faenas, se otorgaron los permisos violándose normas legales.

Afirman que en el escrito, del año 1994, consta la renuncia de la inmobiliaria a ser indemnizada. Pero ésta dice que el documento ya no tiene efecto. El Mercurio 30 de noviembre 2011.

Habrá cuatro pistas habilitadas por sentido para este fin, dos de las cuales que permitirán el pago manual en caso que alguna falla en la deteccion del TAG. Portal Cambio 21, 29 de noviembre 2011.

Viernes, 25 Noviembre 2011 17:31

¿Qué hacer con los terrenos del Club Hípico?

El Presidente de la Fundación Defendamos la ciudad, se refirió a los terrenos del Club Hípico y su futuro. Vea entrevista en canal 24 horas en el siguiente enlace http://24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=56030&idRegion=10 Los invitamos a ver este video también en nuestro sitio en facebook, encuentranos por Defendamos la Ciudad.

A continuación lea carta relacionada enviada al señor Sabas Chahuan, titular del Ministerio Público.

Un rotundo rechazo expresó la directora del Parque Botánico Chahual a la expropiación de 4 mil metros cuadrados de la reserva botánica para la construcción de una nueva salida para conectar las autopistas Costanera Norte y Sur. La medida pone en peligro los jardines temáticos que albergan especies endémicas, de usos indígenas y en especies protegidas o en vías de extinción. Radio U. de Chile 21 de noviembre 2011.

Quito, 19 de Noviembre de 2011.- El Alcalde de la comuna de Providencia de Santiago de Chile, Cristian Labbé, fue impedido este viernes de dictar una conferencia en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, a la cual había sido invitado en el marco del “6to Congreso Internacional de la Calidad, capítulo Ecuador”, que se realiza del 17 al 19 de noviembre de 2011, en el Paraninfo del mencionado centro universitario ecuatoriano.

Miércoles, 16 Noviembre 2011 15:39

El traje a la medida para Entel en la Ley de Antenas

Extrañeza causó en la Comisión Mixta que estudia los puntos de la Ley de Antenas en los que no ha existido acuerdo entre ambas cámaras del Congreso la incorporación de una indicación del Gobierno que, según sus competidores, pareciera ser hecha a la medida para una sola empresa de telefonía móvil. El Mostrador 16 de noviembre 2011.

La acción cautelar fue presentada por vecinos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén, luego de que dicha modificación aumentara la densidad poblacional en la zona. La Tercera 14 de noviembre 2011.

Tomás Fabres, presidente de Bankus señaló que “esta es una iniciativa de la fundación Chile Ciudadano, y se da porque consideramos que especialmente en el mercado del crédito y de los seguros es donde se abusa en mayor medida de los ciudadanos y que dependen en gran medida del acceso al crédito para acceder a bienes de consumo durables y donde hay mayores desequilibrios en la relación entre proveedores y consumidores”. Cambio 21, 14 de noviembre 2011.

Página 1 de 3