La Asociación de Consumidores Inmobiliarios (ACOIN) informa a la opinión pública que el día miércoles 15 de septiembre de 2010, en la ciudad de París, Francia, el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, se reunió con funcionarios del Comité de Política de Consumidores de la OCDE. En dicha reunión, el Sr. Herman, entregó a dichos funcionarios una carta de la Asociación de Consumidores Inmobiliarios, ACOIN, en la que se denuncian ante la OCDE y su Comité de Política de Consumidores: “actos específicos y generales que se consideran contrarios a los principios que inspiran dicha organización por parte de la entidad que debiera proteger los derechos de los consumidores en Chile, el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC”.

Martes, 28 Septiembre 2010 08:57

no usar vaselina con autoridades pre-dispuestas

Fiscalización fantasma, planes de mitigación inexistentes, incumplidos o parcialmente efectuados. Un reciente estudio de la Universidad de Chile concluyó que los compromisos adquiridos por proyectos inmobiliarios para paliar las emisiones de material particulado (PM10) a través de forestación, quedaron en en el papel y las buenas intenciones. Según el análisis, la debilidad de la institucionalidad ambiental, que el propio Presidente Piñera reconoció tras influir en el caso de la termoeléctrica Barrancones, es el principal factor del problema. Por Julia Opazo

Martes, 28 Septiembre 2010 08:53

se reúne con la OCDE en Francia

La Fundación Defendamos la Ciudad se reunió con personeros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en Francia, para abordar materias de políticas públicas implementadas por la administración chilena. La Nación 27 de septiembre 2010.

Fundación Defendamos la Ciudad informa que el viernes pasado arribó a esta ciudad su presidente, quien sostuvo el miércoles 15 de septiembre pasado 2 reuniones con altos oficiales de la OCDE, cuya sede institucional se encuentra en París, Francia y en la cual se abordaron materias de políticas públicas implementadas por la administración chilena en los últimos años, teniéndose en cuenta que nuestro país acaba de ingresar a esa organización internacional promotora del sistema político democrático y del libre mercado en el ámbito económico

Con Ninguneo informativo por parte de las cadenas de TV y Prensa, las Organizaciones Ciudadanas celebran e inauguran Conmemoración de Bicentenario Ciudadano y Popular.

Unidad de Comunicaciones de Defendamos la Ciudad informa que su presidente Patricio Herman se reúne el próximo miércoles 15 de septiembre con funcionarios de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en su sede de París, Francia, con el propósito de darle a conocer a esta institución internacional la visión sobre las políticas públicas que tienen las organizaciones ciudadanas que promueven el desarrollo sustentable. Su partida está prevista para mañana sábado 11 de septiembre desde el aeropuerto de Pudahuel.

Miércoles, 08 Septiembre 2010 15:01

Vólker Gutiérrez entrevista a Patricio Herman

Vea entrevista en el siguiente link: http://www.g80.cl/

El sábado pasado diversas organizaciones ciudadanas, en el ex Congreso Nacional, dieron a conocer la aprobación express de la modificación del PRC de La Reina, por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, dando a conocer varias irregularidades y enfatizando que no se incluyó en ese cuerpo normativo el riesgo geológico de la falla activa de San Ramón.

A continuación lea opinión de Miguel Lawner, uno de los arquitectos proyectistas del edificio original, sobre los invitados a la celebración del sábado a la reinauguración.

Sábado, 04 Septiembre 2010 17:35

aprobación irregular express de PRC de La Reina

Anuncian acciones ante la Contraloría y en la Cámara de Diputados

Página 1 de 2