Respecto de la noticia "Cámara de Diputados rechaza habilitación del aeropuerto Los Cerrillos", Fundación Defendamos la Ciudad aclara los dichos en esa publicación.

El estudio de impacto ambiental obligó a construir un túnel por debajo de Andrés Bello para mitigar el aumento de la congestión en esta zona ya colapsada, pero ¿Quién pagará por eso? Vea noticia vinculada en el siguiente link, aparecida en CNN el 29 de julio de 2010 http://www.cnnchile.com/economia/

Fundación Defendamos la Ciudad ante declaraciones públicas del presidente de la CUT, en orden a que el deseo de su central sindical es vender la casona situada en la Alameda 1346 a una inmobiliaria para que la demuela y se construya en su terreno una torre de oficinas, a pesar de que en sesión del 14 de julio pasado el Consejo de Monumentos Nacionales la declaró como Monumento Histórico acorde a la ley Nº 17.288, informa a la ciudadanía que hay procedimientos legales que se deben respetar.

En el siguiente enlace escuche entrevista a Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad, realizada en radio ADN el 27 de julio 2010. http://www.adnradio.cl/oir.aspx?id=1332600

Gregory Carmichael, jefe del Comité para la Calidad del Aire Urbana de la ONU, evalúa la situación ambiental de la capital chilena. La contaminación atmosférica es un problema grave en Santiago. Si bien ha habido avances en los últimos años, la situación aún es crítica, por lo que aún hay bastantes aspectos en los que se puede mejorar. La Hora 26 de julio 2010.

Declaración Pública de la Junta de Vecinos Nº 9, Sol de Septiembre, comuna de Lampa y parceleros de la zona.

Sábado, 24 Julio 2010 13:19

CUT : fue declarada Monumento Nacional

Fundación Defendamos la Ciudad informa que vetusta sede de la CUT, situada en la Alameda 1346, construida en 1913, recogiendo la voz de alerta de Teresa Pereira, ante un riesgo latente de demolición para dar paso a la construcción de una torre comercial, lo que fue denunciado en columna "Demolición de la casa patrimonial de la CUT" publicada el miércoles 16 de junio pasado en La Nación por esta fundación, fue declarada Monumento Nacional en sesión del miércoles 14 de julio pasado por el Consejo de Monumentos Nacionales. De ello se infiere que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago en un fast track suministró toda la documentación de rigor a dicho Consejo para preservar el inmueble en calidad de Monumento Histórico.

Modificaron en secreto el Plan Regulador Comunal perjudicando a la Unidad Vecinal C-6, San Pascual. Vea la interpelación del 23 de julio de 2010 al alcalde De la Maza. Vea documento relacionado ADJUNTO.

El proyecto, de 15 pisos de la constructora Almagro, considera la desafectación y traslado de un pasaje considerado una vía de emergencia vital para los propietarios de un condominio. La firma constituyó una mesa de trabajo con los afectados, quienes deberán firmar un protocolo de acuerdo para autorizar o impedir el cierre de la calle. La Tercera 23 de julio de 2010.

No es muy común que un particular inicie este tipo de gestiones para resguardar el patrimonio. Según los expertos, la Casa Asturias 400 "tiene el valor de la representatividad de un modo de vida, hoy en abandono". El Mercurio 20 de julio 2010.

Página 1 de 3