Declaraciones del Presidente del Partido Ecologista en Valparaíso. Informan que no es posible llamar a plebiscito en la comuna de Puchuncaví para que la ciudadanía resuelva sobre la paralizada planta termoeléctrica de Campiche.

Vecinos y organizaciones ciudadanas señalan que las faenas generarán una nueva pérdida de áreas verdes en el sector. Mientras, en el MOP y en Vivienda explicaron que las obras fueron coordinadas y que sólo el 1% de ellas está emplazado en zona de parque. La Segunda 28 de enero 2010.

Vea a continuación carta enviada a Seremi de Vivienda y Urbanismo y a Consejo para la Transparencia.

Rechazan intervención del gobierno quien, vía Decreto Supremo, dejó sin efecto el fallo de la Corte Suprema que invalidó la calificación ambiental de la planta termoléctrica de AES Gener en Campiche, comuna de Puchuncaví, V Región.

Sábado, 23 Enero 2010 08:22

¿Obama socialista y los socialistas?

Obama hizo la propuesta de reforma más dramática desde que comenzó la crisis financiera.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto nuevas reformas radicales para reducir el tamaño y la toma de riesgos de los grandes bancos. BBC mundo 22 enero 2010.

Organizaciones ciudadanas denuncian a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ante la Contraloría, por eludir aquella su deber legal de sancionar las infracciones cometidas por las empresas concesionarias de distribución eléctrica, Chilectra S.A. y CGE Distribución S.A.

Treinta días de plazo da la municipalidad para que el propietario de un inmueble demuela una edificación fuera de norma, plazo suficiente para que éste recurra a la justicia y todo quede igual. El Mercurio 18 de enero de 2010.

Lunes, 18 Enero 2010 08:58

Demoliendo mitos

El Premio Nacional de Historia 2006 pasa revista a Chile con miras al bicentenario. Afirma que claramente hay rasgos de nuestro país que se implantaron desde la Independencia en 1810, como el centralismo y la rígida separación social, y que hoy hay menos participación ciudadana que la que había en el siglo pasado. La Nación Domingo 17 de enero 2010.

Borde costero en peligro latente.Organizaciones civiles dan a conocer denuncia formulada a Carolina Echeverría, Subsecretaria de Marina, respecto del intento del MOP de depredar la caleta de Quintay, V Región, espacio público de innegable valor paisajístico, histórico y ambiental.

Materia ya denunciada en columna "El trasgresor Apumanque" publicada el 27/01/09 en El Mostrador. A continuación vea resolución 3677 de la Contraloría General de la República.

Página 1 de 2