Organizaciones ciudadanas fiscalizadoras dan a conocer dictamen de la Contraloría Nº 16026 del 27 de marzo recién pasado, mediante el cual rechazó 3 negocios de especulación inmobiliaria de sendos influyentes grupos económicos, previstos en terrenos agrícolas de la comuna de Pudahuel.

Con ocasión de las obras viales en Sanhattan, organizaciones ciudadanas denuncian ingenuidad del MOP.

“No se puede dar el lujo de mentirnos y por ello debe reconocer sus actividades privadas productivas o bien deshacerse de tales acciones para que así continúe trabajando sin conflictos de interés en su campaña presidencial", sostuvo la entidad. El Mostrador 27 de marzo de 2009.

"Defendamos la Ciudad" rechaza dictamen de Contraloría General por contener manifiestos y lamentables errores. A continuación lea carta relacionada enviada al señor Ramiro Mendoza Zúñiga, Contralor General de la República.

Martes, 24 Marzo 2009 08:27

La disputa por el Parque Forestal

La idea de un grupo de vecinos de cercar el Parque Forestal vuelve al debate la disputa por los espacios públicos abiertos y su cuidado. Si bien, la idea resulta ‘terrible’ hasta para el concejal UDI que la lanzó recientemente, un espacio que alberga a miles de santiaguinos y una tradición popular de persa dominical están en juego. El Ciudadano 23 de marzo de 2009.

Martes, 24 Marzo 2009 08:16

ciudadana: lecciones de un plebiscito

El reciente plebiscito impuesto y ganado por las ciudadanas y ciudadanos al municipio de Vitacura deja varias lecciones sobre la participación ciudadana a través de mecanismos institucionalizados. El Mostrador 19 de marzo de 2009.

Martes, 24 Marzo 2009 08:13

Y CONCEJALA EXIGEN PLEBISCITO POR PRC

Efecto Vitacura : Vecinos de La Pintana y concejal de esa municipalidad exigen plebiscito, lo que, en opinión de "Defendamos la Ciudad" significa democratizar la gestión y toma de decisiones en el ámbito urbanístico, lo que es muy deseable en un país tan autoritario como Chile.

Lunes, 23 Marzo 2009 08:07

¿Otro Costanera Center?

La polémica por Costanera Center continúa. Y aunque por razones económicas las obras ya están paralizadas, los vecinos del sector siguen luchando contra este mega proyecto inmobiliario. Incluso el presidente de la fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, quiso expresar su opinión a este medio luego de leer la entrevista realizada por V|D a Yves Besançon, socio de la firma Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos, a cargo de las obras.

Durante media hora, uno de los controladores de Consorcio y Entel, Juan Hurtado Vicuña, acudió a la Contraloría General de la República junto con los principales ejecutivos de las tres empresas inmobiliarias que están llevando adelante proyectos en Pudahuel.

Viernes, 20 Marzo 2009 09:36

Siguen las ilegalidades en La Reina

Municipalidad de La Reina continúa cometiendo ilegalidades en el ámbito de los permisos de edificación. Conozca denuncia formulada al Seremi de Vivienda y Urbanismo y al Director del Serviu Metropolitano.

Página 1 de 3