Obras ejecutadas sin permisos de construcción vigentes, estacionamientos insuficientes y una serie de violaciones a la legislación urbanística y ambiental son las que conforman la no difundida génesis del suspendido proyecto de Cencosud, que pasó de ser el aspirante a símbolo de la industria a emblema de la crisis. Columna de opiniòn de Patricio Herman, publicada en Ciper 27 de febrero de 2009 (www.ciperchile.cl)

Viernes, 27 Febrero 2009 17:51

reparaciones en intermodal de La Cisterna

El titular de Obras Públicas explicó que el sector con mayor daño fue separado y se modificaron los accesos de buses alimentadores para evitar el paso por el sector. El Mercurio Online Viernes 27 de Febrero de 2009.

Viernes, 27 Febrero 2009 17:47

Víctimas del cambio climático

"Aún no estamos enfrentando el real impacto del cambio climático y queremos estar preparados para sobrevivir". BBC mundo 27 de febrero de 2009.

Jueves, 26 Febrero 2009 16:18

Parcelas de agrado y expansión urbana

Columna de opinión de Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad, publicada en diario La Nación el 25 de febrero de 2009.

Miércoles, 25 Febrero 2009 15:23

Costanera Center

Columna de opinión de Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad publicada en diario Estrategia el 24 de febrero de 2009.

Columna de opinión de Patricio Herman de la Fundación Defendamos la Ciudad, publicada en El Mostrador el 24 de febrero de 2009.

"Defendamos la Ciudad" le pide al Contralor General que obligue a la Dirección del Trabajo a regularizar la oficina que tiene en la Av. Gertrudis Echenique 441, muy cerca de la Casa Presidencial de calle Burgos en Las Condes. A continuación lea carta relacionada enviada al señor Ramiro Mendoza Zúñiga Contralor General de la República.

Piden a Colegio de Periodistas que intervenga por acoso de la Concesionaria de la Estación Intermodal de La Cisternas al ejercicio de la profesión, con motivo de las fallas detectadas en esa obra.

A continuación lea carta relacionada enviada al Sr. Carlos Estévez Seremi de Vivienda y Urbanismo y al Sr. Ramiro Mendoza Zúñiga Contralor General de la República.

Sábado, 21 Febrero 2009 12:55

que costarán 25 millones de dólares

El equivalente a un 10% del total invertido en la autopista urbana Vespucio Sur desembolsará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para costear 224 obras que repararán daños provocados a vecinos. La concesionaria no pondrá un peso. Aunque el MOP le ahorró -con un resquicio- someter el proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, la Contraloría obligó al ministerio a hacer ese trámite y los costos los asumirá la cartera. Ciper Chie 20 de febrero de 2009.

Página 1 de 3