En este momento se inició la demolición ilegal de inmueble protegido por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Viernes 30 de Octubre, 12.15 – 13.30 hrs.Salón Eloísa Díaz, Casa Central de la Universidad de Chile, Segundo Piso. En dicho panel participarán: Carlos Montes, Diputado por el Distrito 26 de La Florida. Representante de Candidatura del Sr. Eduardo Frei, Pacto Concertación, Claudia Pascual, Concejal por la Comuna de Santiago. Representante de Candidatura del Sr. Jorge Arrate, Pacto Juntos Podemos Más. María Trinidad Valdés, Abogada Universidad Católica, Miembro de Libertad y Desarrollo, Coordinadora del Equipo de Planificación Grupo Tantauco. Representante de Candidatura del Sr. Sebastián Piñera y Patricio Herman. Representante de Candidatura del Sr. Marco Enríquez-Ominami.

Miércoles, 28 Octubre 2009 12:25

La Ciudad como centro del Debate Presidencial

Con fuertes críticas y nuevas propuestas para la urbe se llevó a cabo el Foro – Debate "Política pública, arquitectura, urbanismo y paisaje: Una reflexión urgente", co-organizada por la Escuela de arquitectura de la Usach y su par de la Universidad Central. Web USACH 21 octubre 2009.

Ley número 20.389.-Faculta a los Cuerpos de Bomberos para inspeccionar las condiciones de seguridad de edificaciones ..P5. Tribunal Constitucional Proyecto de ley, aprobado por el Congreso Nacional, que establece la obligatoriedad de certificados de seguridad extendidos por funcionarios designados por la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos respecto de permisos de construcción en altura (Boletín Nº 1007-14) .P.5

Equipos técnicos de los candidatos a la presidencia debatieron sobre políticas públicas, urbanismo y paisaje Un intenso y profundo debate entre los representantes de los equipos técnicos de los cuatro comandos presidenciales, en torno al cual se abordaron las políticas públicas sobre arquitectura, urbanismo y paisaje, se llevó a cabo el martes 20 de octubre en la Universidad Central de Chile.Jueves 22 de octubre de 2009

Dan a conocer dictamen de Contraloría General que declaró ilegal el otorgamiento de patente de alcoholes, por parte de la Municipalidad de La Cisterna, a supermercado Santa Isabel que funciona en Estación Intermodal de La Cisterna.

La enorme transparencia fiscal en Noruega levantó críticas por desvelar datos privados. BBC Mundo 22 de octubre de 2009.

La Fundación Defendamos la Ciudad acusó al Minvu y al Consejo de Monumentos Nacionales de no atreverse a aplicar la ley para impedir que se lleve a cabo una construcción en un sector declarado zona típica por el propio Ejecutivo. El Mostrador 23 de octubre de 2009

Zona Típica Dalmacia, Providencia : Denuncian que el Estado no se atreve a ejercer su rol en resguardo del derecho.

Dan a conocer documento interno de la ministra de Vivienda y Urbanismo, en donde queda de manifiesto el desorden y falta de profesionalismo por parte de sus Secretarías Regionales Ministeriales de todo el país. A continuación vea documento adjunto.

Página 1 de 4