Ante las irregularidades en el ámbito de la construcción detectadas en el Centro Comercial Apumanque, Contraloría General de la República dispuso la instrucción de un sumario administrativo en la Municipalidad de Las Condes.

Salvemos Vitacura presenta candidatos independientes Se inscribieron como candidatos a alcalde el abogado Rodolfo Terrazas y a concejal el ingeniero José Manuel Alessandri.

La Red Ciudadana por Ñuñoa considera de la mayor gravedad la situación de crisis que vive hoy la comuna de Ñuñoa, frente al contundente cuestionamiento por parte de la Contraloría General de la República a quien representa la mayor investidura pública de ese municipio, su alcalde.

No elijas ni reelijas a ningún neoliberal. ¿Captan la sutil diferencia entre las autoridaes de El Salvador y las de la República Sociolista Neoliberal Impopular de Chile?. www.elmostrador.cl / 27 de Julio de 2008

Sábado, 26 Julio 2008 13:40

La Educación Es una Mercancía

(ORBE) El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostuvo que la educación chilena de hoy es "una mercancía y no un derecho", enfatizando en las diferencias en materia de calidad de acuerdo a la capacidad económica.

Jueves, 24 Julio 2008 08:44

Santiago, la irrespirable

La capital de Chile continúa expandiéndose rápidamente. Pero le falta aire. A pesar de que hace diez años nació el Plan de Prevención y de Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana, aún no se cumplen las metas fijadas. BBC Mundo 24 de julio de 2008.

“Los electores no pueden estar obligados a votar por candidatos a Alcalde y Concejales de Partidos Políticos”.

En relación a nuestra interpelación del 01/07/08 que se aprecia en nuestra página web, acusamos recibo de su OF.DOM Nº 1220 del 15/07/08, en donde, expresando los usos de suelo del predio y la circunstancia que el equipamiento de escala mayor proyectado no puede enfrentar una vía colectora, como acontece en la especie, nos manifiesta que la Municipalidad de Las Condes denegó la solicitud de anteproyecto de Cencosud.

Influyente congregación religiosa, por ausencia de fiscalización, devasta área verde y rellena con escombros un cauce natural en comuna de Lo Barnechea. ¿Dónde están las instituciones urbanas y ambientales?

Previenen a alcalde de La Cisterna que en supermercado Santa Isabel de la estación entermodal de esa comuna se venden licores a pesar de su prohibición. Conozca carta enviada a Santiago Rebolledo el 7 de Julio de 2008.

Página 1 de 3