Ayer viernes Costanera Center debió haber paralizado sus obras de construcción por haberse declarado ese día como de pre-emergencia ambiental, lo que fue comunicado responsablemente por nuestra Fundación. Comunicado de Prensa, Fundación Defendamos la Ciudad 31 de mayo de 2008.

Sábado, 31 Mayo 2008 11:35

ELUCRACION Y DERECHA

A continuación lea reflexión de Héctor Arroyo Llanos, de la Fundación Defendamos la Ciudad, Montreal.30.05.2008 .

Viernes, 30 Mayo 2008 11:38

Hoy pre emergencia y Costanera Center

Exigen a Conama que constate la paralización de faenas en Costanera Center por pre emergencia ambiental. A continuación lea carta relacionada enviada a Alejandro Smythe.

Viernes, 30 Mayo 2008 08:36

CONSTRUYENDO EL SIGLO XXI

Unos 65.000 niños de Caldas, Colombia recibirán una XO cada uno. BBC Mundo 29 de mayo de 2008.

Una comitiva de representantes de la Coordinadora Metropolitana de Organizaciones Ciudadanas Territoriales, se reunió con el ministro Secretario de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, para ponerlo en antecedentes sobre su categórico rechazo al proyecto de ley del ejecutivo, en materia de legislación urbana, por considerarlo altamente atentatorio con los derechos básicos de las personas, consignados en la Constitución.

El ministro Bitar precisó que la expropiación que se prevé realizar afectará solo a la franja necesaria para la carretera urbana y no será por las 6,5 hectáreas de Santa Rosa. Se construye.com 29 de mayo de 2008.

A continuación lea noticia relacionada, publicada hoy 29 de mayo en El Mercurio.

En una entrevista en profundidad, el senador por Aisén, manifiesta sus aprehensiones a cómo está planteado el proyecto de la megacentral hidroeléctrica y además habla sobre la política ambiental chilena. Portal Sustentable 28 de mayo de 2008.

A continuación lea noticias publicada hoy 28 de mayo en El Mercurio.com

El economista Sebastián Edwards es asesor económico de Arnold Schwarzenegger. Desde esa tribuna privilegiada, desmenuza el modelo californiano y explica las razones de su éxito. Alaba la diversidad étnica, el nivel superlativo de sus universidades y el temperamento especial que fomenta el emprendimiento y la creatividad. Además, cuenta cómo están luchando contra problemas que suenan conocidos: la contaminación y la energía. Revista Que Pasa mayo 2008.

Página 1 de 2