Ante las peticiones de alcaldes, vecinos y familiares de las víctimas de cerrar el aeródromo Tobalaba, el director de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, hace un llamado a "pensar con la cabeza fría".El Mercurio on line 29 de febrero de 2008.

Jueves, 28 Febrero 2008 15:23

PREDIOFILIA 2

Circular Nº 41 Seremi de Vivienda: “En relación a las solicitudes de ampliación de límites urbanos que se han recibido en esta Seremi, patrocinadas por municipios y por privados, y que no se acogen al procedimiento establecido en el PRMS referido a Proyectos de Desarrollo Urbano Condicionado (PDUC).

Patricio Herman, es la cara visible de Fundación Cuidemos La Ciudad, cuya tarea está enfocada en el área de urbanismo, medio ambiente, transporte y patrimonio histórico y, según explica, se han autoimpuesto conseguir que el sistema funcione sobre parámetros político-sociales. Porque, sostiene que “existe una oligarquía de mercado donde los actores dominantes hacen y deshacen. Aquí, tiene que funcionar el sistema político democrático y el sistema social de mercado”, enfatiza. Y, desde esa visión, señala que no sería posible la iniciativa que anunció la ministra de la vivienda, Patricia Poblete en orden a ampliar el radio urbano de la Región Metropolitana. Diario Estrategia 25 de febrero de 2008.

Dirigentes de organismos ciudadanos como Patricio Herman -Fundación Defendamos la Ciudad-, Gabriel Sánchez -Red Ciudadana por Ñuñoa- y vecinos de la comuna aseguraron que se le enviaron una serie de cartas al alcalde Pedro Sabat con el fin de impedir la demolición de la casa y para que él se encargara de la defensa del patrimonio cultural de la comuna, misivas que el edil habría desoído. El Mostrador 24 de febrero de 2008.

TRAS UNA enérgica MANIFESTACIÓN, LOS VECINOS DE ñUÑOA PROTESTARON CONTRA LAS AUTORIDADES LOCALES Y CENTRALES, QUE PERMITIERON LA DESAPARICIÓN DE LA RESIDENCIA DE UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EMPLAZADA EN UN FRONDOSO PARQUE, consumandose así la SISTEMÁTICA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y MEDIOAMBIENTAL EN ESA COMUNA.

Patricio, te felicito por todas las acciones que han realizado con la agrupación, supe de ustedes en un reportaje de revista Caras de julio del 2006.

Jueves, 21 Febrero 2008 17:16

EMBRUTECIMIENTO DELIBERADO

¿Poqué-monos, poqué-rmonas y pelolais? Poque neoliberales muy interesados en embrutecer a efebos y efebas, mediante inversión de alta rentabilidad.

La solicitud la cursó la Fundación Defendamos la Ciudad por el hecho de haber aprobado las instalaciones de la empresa Metrogas pese a que el propio organismo fiscalizador se había opuesto a ello. El Mostrador 18 de febrero de 2008.

Lunes, 18 Febrero 2008 13:04

LOS “DESAFÍOS” DEL SIGLO XXI

Los 14 desafíos que siguen fueron anunciados en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) en Boston, que concluye el lunes. BBC mundo febrero 2008.

Fundación Defendamos la Ciudad ingresó hoy día en la Contraloría General el documento que se aprecia más adelante, para que el órgano fiscalizador, en base a sus atribuciones legales, inicie los sumarios administrativos en contra de los integrantes de la Corema, quienes con sus votos favorables al proyecto de la planta de respaldo de gas propano en Peñalolén, infringieron las normas de uso de suelo del área de preservación ecológica del PRMS y se rebelaron ante el dictamen Nº 37731 del 21/08/07 de la Contraloría General que declaró contrario a derecho ese proyecto.

Página 1 de 3