"Esperamos que Contraloría acoja nuestras denuncias e impida que estos dañinos e ilegales proyectos sigan adelante. Nosotros nos hemos opuesto desde hace mucho tiempo a la expansión de la ciudad, pues esta expansión agrava todos los problemas de Santiago y al mismo tiempo resta posibilidades a otros lugares del territorio nacional”, sostuvo Luis Mariano Rendón, coordinador de "Acción Ecológica". El Mostrador 30 de diciembre de 2008.

Sábado, 27 Diciembre 2008 19:46

NUEVAMENTE DEJA MAL PARADO AL MINVU

Fundación Defendamos la Ciudad informa que la Contraloría General de la República, mediante dictamen Nº 59822 del 17 de Diciembre de 2008, detecta nuevas irregularidades del Minvu y en este caso, de la Dirección de Obras de Puchuncaví, con ocasión del mal emplazamiento de esta planta termoeléctrica, y objeta Circular irregular del Minvu, exigiéndole a la División de Desarrollo Urbano (DDU) de ese ministerio que, en el futuro, se enmarque en la Ley con respecto a los usos de suelo establecidos en los instrumentos de planificación territorial y la correcta aplicación del artículo 2.1.29. de la OGUC, en cuanto a los conceptos "redes" y "trazados" allí contenidos.

Expertos, profesores y la sociedad en general coinciden en la necesidad de reforzar la educación pública. Pero la derecha se opone fuertemente a ello, aduciendo que se perjudi.caría la "igualdad de trato". El Mostrador 26 de diciembre de 2008.

Organizaciones ciudadanas denunciaron hoy que el Ministerio de Vivienda busca despojar a la Región Metropolitana de su mayor parque, para favorecer negocios inmobiliarios.

Organismo ordenó varios sumarios administrativos por faltas a la probidad. El Mostrador 24 de diciembre de 2008.

"Esto aumenta enormemente el grado de incertidumbre del proyecto de mega-represas de Endesa y Colbún, y demuestra que el actuar arbitrario e ilegal del Gobierno tiene repercusiones en los Estados que se consideran socios comerciales de Chile", dijo Marcelo Castillo, abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia. El Mostrador 23 de diciembre de 2008.

Consejeros regionales afirmaron que no cuenta con fondos fiscales para ejecución. El Mercurio 21 de diciembre de 2008.

Diario El Mercurio omite decir que "Defendamos la Ciudad" y "Acción Ecológica" fueron las organizaciones que denunciaron la ilegalidad en la Contraloría General de la República. Lea noticia relacionada publicada hoy en diario El Mercurio.

Con ocasión de un permiso de edificación en Av. Príncipe de Gales 8730 que viola la Circular 437 DDU 89 del 30/08/01 firmado por su antecesora en el cargo, arquitecta Carla González. Vea documento relacionado adjunto

Lunes, 15 Diciembre 2008 08:46

Costanera Center

Carta de "Defendamos la Ciudad" a Seremi de Vivienda y Urbanismo, sobre Costanera Center

Página 1 de 2