Viernes, 31 Octubre 2008 11:04

¿Paz o guerra con la naturaleza?

El bosque primario es una obra de arte de nuestro planeta. No podemos pretender sustituirlo con bosque reforestado, como no podemos pretender sustituir los frescos de la Capilla Sixtina con una réplica. BBC mundo 30 de octubre de 2008.

Jueves, 30 Octubre 2008 14:25

Argucias para violar la Ley Ambiental

En Chile todavía no se aplica correctamente la legislación ambiental y ello sucede porque los funcionarios del Estado interpretan con ardides los cuerpos normativos. A continuación lea carta demostrativa de lo anterior.

Cencosud sólo quiere poner un 25% del costo total que significarían las medidas para evitar el colapso vial en Tobalaba con Andrés Bello, Providencia, donde construye Costanera Center, centro comercial que tendría una torre que es presentada como la más grande de América Latina. Diario El Ciudadano octubre 2008.

Sábado, 25 Octubre 2008 12:14

¿La muerte del dolar?

Estamos viviendo un caos económico. En riesgo están bancos, casas, trabajos y negocios. Y curiosamente, lo único que parece seguir estable es el dólar. BBC mundo 24 de octubre de 2008.

"Vendrá una revolución a escala planetaria" de fracasar la "refundación del sistema capitalista", dijo Sarkozy, según lo comentado por Chávez, quien acotó que "es imposible refundar" un sistema que como el capitalismo ya "descansa en paz".

Denuncian ante el Seremi de Vivienda y Urbanismo el inicio de obras sin permiso de edificación de nueva sede de la Universidad Andrés Bello en comuna de Providencia.

“Llamamos a apoyar a los candidatos independientes que han sido postulados por organizaciones ciudadanas: Rodolfo Terrazas alcalde en Vitacura y Josefa Errázurriz a concejal en Providencia. También reconocemos a los candidatos de partidos políticos, que se han preocupado de los derechos urbano-ambientales de los ciudadanos.

Continúan las irregularidades en Dirección de Obras de Providencia. Ha permitido el inicio de obras de una universidad en calle Bellavista 0103, al costado de la Fac. de Derecho de la UCH, sin los permisos señalados en esta denuncia formulada hoy lunes al Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Municipalidad de Providencia viola un acuerdo del Consejo de Monumentos Nacionales que declaró zona típica a un barrio.

En tanto, Marcelo Bohm, presidente de la Junta de Vecinos del sector donde se emplazará el Costanera Center, expresó "nunca fuimos consultados cuando se presentaron estas grandes intervenciones urbanas en los municipios, razón por la cual las autoridades deben entender finalmente que la participación de la sociedad civil en este tipo de decisiones que involucran a todos es vital". El Mostrador 17 de octubre de 2008.

Página 1 de 3