Fundación "Defendamos la Ciudad" apoya con argumentos técnicos la denuncia de concejales de La Reina ante el intento municipal de ceder terrenos del Parque Intercomunal Oriente para la construcción de una Casa de Familia del Movimiento Católico Schoenstatt.

Columna de opinión de Miguel Prieto Domínguez

Fechado el 14 de enero, el documento entrega un panorama general de cómo algunos contratos subieron incluso más del doble de su valor. Ayer, la Alianza reveló que durante la presidencia de Luis Ajenjo, asesorías subieron ostensiblemente. Antes de irse de vacaciones, el ministro Omar Astudillo procesaría al dueño de la firma Aymond Outsourcing, José Miguel Bagioli. El Mostrador 30 de enero de 2008.

Fundación Defendamos la Ciudad le ha entregado hoy la documentación de rigor en paralelo a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que se respete el sentido y letra de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) en relación a las construcciones de uso público en áreas verdes no materializadas, lo que está normado en el artículo 2.1.31. de esa OGUC.

En el documento que fue dado a conocer esta semana, se detallan situaciones que si bien no constutiyen hechos de corrupción, revelan hasta qué punto la ley del medioambiente es letra muerta debido a que el aparato estatal no está preparado para cumplir los plazos establecidos en la misma. En los procesos que debe sancionar la entidad no había folios, y se dictan resoluciones aprobando iniciativas sin fundamentos. El Mostrador 27 de enero de 2008.

Lunes, 28 Enero 2008 08:22

Zonas protegidas en grandes ciudades

A partir del 1° de enero de 2008 los automovilistas en Berlín, Colonia y Hannover necesitarán una calcomanía medioambiental para circular en ciertas zonas protegidas, de lo contrario serán multados con 40 euros.Www.dw-world.de enero 2008.

Jueves, 24 Enero 2008 13:24

Torres comerciales en áreas verdes

Columna de Patricio Herman, publicada en La Nación, 24 de enero de 2008.

Para este año, grupo parlamentario quieren lograr un pronunciamiento concreto que defina la línea de la concertación en este ámbito y, paralelamente, verificar que la nueva institucionalidad en construcción no sea un mero ''maquillaje'', sino una cirugía mayor que reorganice el actual sistema. El Mostrador, 24 de Enero de 2008

Columna de Miguel Prieto, miércoles 23 de enero de 2008

Secretario Bitar recibió a presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública. El Mostrador, 22 de Enero de 2008.

Página 1 de 4