Fundación "Defendamos la Ciudad" argumenta a favor de que la autopista sea bajo tierra y responde a diputados PPD, criticándolos por ser promotores de la destrucción del parque Américo Vespucio y de la segregación urbana en Núñoa, La Reina, Las Condes y Vitacura.

La sentencia fue dictada ayer martes 28 de agosto de 2007, por la titular del 8º Juzgado Civil de Santiago, en causa rol Nº16.500-2005 iniciada por la Federación Aérea de Chile contra de la Comisión Nacional del Medio Ambiente CONAMA y el Fisco de Chile, en este último caso, como promotor del proyecto que busca reconvertir 245 hectáreas para fines habitacionales, en los terrenos ocupados por el Aeropuerto Los Cerrillos, como asimismo sobre aproximadamente 2.000 hectáreas al sur del terminal aéreo que correspondían al cono de protección y que por tal razón estaban inhibidos al crecimiento urbano hasta el cierre del aeropuerto. Comunicado Prensa Defendamos la Ciudad 29 de agosto de 2007.

Hasta ahora, el crecimiento de la capital ha sido sinónimo de un problema tras otro. Los más comunes: los costos ambientales, la desconexión vial y la generación de verdaderos ghettos en los límites de la ciudad. La norma Pduc busca cambiar este panorama. Con detractores y gente a favor, todo indica que el próximo año comenzarán las primeras obras bajo este sistema. Portal inmobiliario 28 de agosto de 2007.

Lunes, 27 Agosto 2007 13:53

TC, Contraloría y transparencia

Una reciente sentencia del Tribunal Constitucional, que declaró inaplicable una norma contenida en el artículo 13 de la Ley de Bases Generales de la Administración del Estado, vuelve a poner en evidencia la urgencia de adecuar nuestra legislación a las exigencias constitucionales sobre el derecho de acceso a las informaciones públicas. El Mercurio 27 de agosto de 2007.

Con ocasión del titular de "El Mercurio" de hoy sábado "Ministerio de Vivienda valida la planta de gas en Peñalolén" con epígrafe "contienda de competencias entre poderes del Estado", Fundación Defendamos la Ciudad declara que tal encabezado y noticia, entregada a ese diario por el interesado (Minvu), desafortunadamente inducen a errores interpretativos que se deben aclarar.Fundación Defendamos la Ciudad 25 de agosto de 2007.

Rechazan expresiones de portavoz del Minvu con ocasión del dictamen de la Contraloría General que invalidó la aprobación de la Corema a la planta de gas propano de Metrogas en Peñalolén. Fundación Defendamos La Ciudad, 24 de agosto de 2007.

Acogiendo las denuncias de la Asociación Gremial de Arquitectos Revisores Independientes de Chile A.G. y de la Asociación Nacional de Revisores Independientes A.G., el 20 de Agosto recién pasado la Contraloría General, mediante dictamen Nº 37537 le devolvió al Minvu el Decreto Nº 92 que modificaba el Decreto Nº 47, de 1992, mediante el cual en el nuevo artículo 5.1.28. de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) se pretendía liberar a las construcciones de los órganos del Estado que contrataran a los revisores independientes, arquitectos que sí deben intervenir en las obras del sector privado y para ello ese ministerio pretendía que un arquitecto de la repartición pública debía emitir los informes sobre el cumplimiento del proyecto con las normas legales y reglamentarias aplicables. Fundación Defendamos la Ciudad 23 de agosto de 2007.

"En rigor, en el territorio de esta región todo está normado: existe un área urbana y al área excluida al desarrollo urbano”, afirmó el dirigente Patricio Herman. El Mostrador, 23 de agosto de 2007.

Organismo fiscalizador consideró que la autorización entregada por la Corema metropolitana ''no se ajusta a derecho'', debido a que el sector donde la firma Metrogas pretende levantar una instalación de respaldo para la capital se encuentra actualmente protegido por la categoría de ''zona de preservación ecológica''. El Mostrador, 22 de agosto de 2007.

Viernes, 17 Agosto 2007 12:35

al Plan Regulador Comunal de Ñuñoa

La Comisión Regional del Medioambiente de la Región Metropolitana, COREMA-R.M., aprobó en la tarde de ayer jueves 16, la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, de la Modificación al Plan Regulador Comunal de Ñuñoa. Equipo de Comunicaciones “Defendamos la Ciudad” 17 de agosto de 2007.

Página 1 de 3