Martes, 31 Julio 2007 12:06

La probidad funcionaria está en crisis

Organizaciones ciudadanas denuncian en Contraloría General secretismo en Municipalidad de Ñuñoa para que no se conozca la tramitación de un permiso de edificación ilegal que se otorgaría a Cencosud para la construcción del Mall Portal Ñuñoa en la esquina de las Avs. Macul y Grecia.

Dirección de Obras del municipio de Viña del Mar autorizó construcción de tres torres de 24 pisos en un sector en que el máximo permitido son cuatro, mientras que en paralelo inició proceso de enmienda del plano regulador. Acción municipal es considerada "un verdadero traje a la medida" de la inmobiliaria. Primera plana.cl 26 de julio de 2007.

Viernes, 27 Julio 2007 09:24

Polución por diesel "provoca infartos"

Los humos provocados por la combustión de diesel al parecer se combinan con grasas que provocan bloqueos arteriales, aumentando el riesgo de ataques al corazón, según un estudio. BBC 26 de julio de 2007.

Viernes, 27 Julio 2007 09:18

Pérdida de biodiversidad y suicidios

La autosuficiencia de India para producir sus alimentos fue considerada durante décadas un importante logro para este país que tradicionalmente había sido aquejado por la hambruna. Especial para BBC Mundo desde Nueva Delhi, 26 de julio de 2007.

Contraloría General de la República dictamina : 1) la ilegalidad de un permiso de edificación de 3 torres de 24 pisos c/u y 2) la inaplicabilidad del procedimiento municipal establecido para modificar las normas urbanísticas del predio en donde se localiza ese proyecto inmobiliario contrario a derecho. 25 de abril de 2007.

"El Gobierno se está acostumbrando mucho a tratar los temas desde sus círculos tecnocráticos, directamente con los empresarios, y se olvidan que la ciudadanía tienen mucho que aportar sobre todo tratándose de campañas masivas de bien público”, manifestó el legislador, tras expresar en la CNE su preocupación por las alzas de la electricidad. El Mostrador, 23 de Julio de 2007

Jueves, 19 Julio 2007 15:42

Cursan sanción a Costanera Center

"Acción Ecológica" y "Defendamos la Ciudad" exigen a Carabineros que curse infracción a Costanera Center por violar normativa de preemergencia ambiental. 19 de julio de 2007.

El concejal PPD por Las Condes, Hugo Unda, denunció al concejo municipal que aprobó en su última sesión un gasto de 50 millones de pesos para montar un espectáculo de fuegos artificiales de siete minutos para homenajear el Ejército. Crónica Digital, 19 de julio de 2007.

Organizaciones ciudadanas revelaron oficio mediante el cual el máximo tribunal invalidó dictamen de la Contraloría. El Mostrador, 18 de Julio de 2007.

Miércoles, 18 Julio 2007 09:35

Los ganadores de La Reina

Víctor Palacios, máximo jefe de la UDI, será uno de los más beneficiados con el cambio al plan regulador de La Reina. Mall Plaza tiene a la espera un proyecto comercial que depende de que se concrete dicha modificación. Los últimos no quieren hablar del tema. Y Palacios asegura que no tiene nada que ver con la propuesta del alcalde Luis Montt. Juzgue usted. La Nación, 17 de julio de 2007.

Página 1 de 3