Contraloría General de la República detecta argucia con la cual los concejales de Las Condes disponen de asesores personales pagados con fondos municipales, lo que ha originado el sumario administrativo de rigor. Comunicado de Prensa Defendamos la Ciudad 28 de abril de 2007.

A continuación lea DECLARACION PUBLICA de CODEFF, donde claramente expresa que NO acepta la entrega del territorio del parque nacional La Campana a privados.

Una dura crítica a la intendenta Adriana Delpiano, efectuaron hoy organizaciones ambientales, ante la negativa de esta a hacer pública la información referente a la última modificación al Plan Regulador Metropolitano de Santiago. Esta medida expandió el límite urbano en la zona de Colina, viabilizando así proyectos inmobiliarios en terrenos hasta ahora agrícolas.

Portando pancartas en las que se leía “Fuera Monsanto”, representantes de organizaciones campesinas, sociales y ambientales motivadas por la necesidad urgente de detener la invasión de cultivos transgénicos anunciada por el gobierno y esa transnacional, se manifestaron frente a la estatua del Presidente Allende.

La Agrupación Defendamos la Ciudad y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, V Región, denunciaron hoy a las 10,30 hrs. en la Contraloría General de la República la construcción irregular de una torre de 24 pisos situada en calle Las Pimpinelas 765, comuna de Concón, y el intento municipal de modificar, vía un procedimiento abreviado y a solicitud del sector inmobiliario, las normas urbanísticas del sector en donde está emplazada la torre, para hacerlas más permisivas.

Viernes, 20 Abril 2007 09:17

Seguidilla de trampas

Edificios de "viviendas sociales" para justificar la ausencia de estacionamientos y para no tributar. viernes 20 de abril de 2007.

Miércoles, 18 Abril 2007 08:49

Entregan "Decálogo Urbanístico" al Contralor

Organización ciudadana se reunió con Ramiro Mendoza, Contralor General de la República, a quien le entregó un "Decálogo Urbanístico". Santiago, miércoles 18 de Abril de 2007.

Lo que dice la ministra Poblete es incorrecto porque en Chile no existe planificación urbana. En nuestro país el Minvu actúa en base a los intereses inmobiliarios y por ello estamos asumiendo los costos sociales del libre mercado llevado a su máxima expresión. 16 de abril de 2007.

* En el Estatuto se proponen una serie de compromisos que el Estado debería garantizar a los ciudadanos, en relación con la calidad del servicio de transporte público. * El Estatuto fue suscrito por las organizaciones: Acción Ecológica; Agrupación Defendamos la Ciudad; Programa Chile Sustentable; Ciudad Viva; CONADECUS; Fundación TERRAM; ODECU; Instituto de Ecología Política –IEP-; Land-Bike (YMCA); Movimiento Furiosos Ciclistas Fundadores.

Agrupación “Defendamos la Ciudad”, espera que nueva directiva asuma una responsabilidad social con los problemas urbanos y la participación ciudadana. Viernes 13 de abril de 2007.

Página 1 de 2