Se trata de Zona Típica "calles Londres-Paris", protegida por la Ley Nº 17.288 del Consejo de Monumentos Nacionales.

Se trata de Zona Típica "calles Londres-Paris", protegida por la Ley Nº 17.288 del Consejo de Monumentos Nacionales.

Declaración de Impacto Ambiental contenía errores de forma, como no acreditar debidamente la representación legal de la sociedad que ejerce como titular de este proyecto. El Mostrador 21 de febrero de 2007.

La Agrupación Defendamos la Ciudad detectó que la Embajada de EEUU construida en 1987 está localizada en una área verde de la comuna de Las Condes y que posiblemente no cuenta con permiso de edificación ni certificado de recepción final, materia que deberá aclarar a la brevedad el Alcalde de Las Condes.

Sábado, 17 Febrero 2007 16:25

Santa Rosa de Las Condes

Ministra Sonia Tschorne responde a "Defendamos la Ciudad" sobre el caso Estadio Santa Rosa de Las Condes, manifestando que el Minvu está a la espera del dictamen de la Contraloría General de la República y se le replica, aclarándole algunas situaciones que se deben resolver administrativamente.

por Claudia Sánchez M. Ubicada en la periferia de Shanghai, busca convertirse en la primera ciudad 100% sustentable, para contrarrestar el fuerte aumento demográfico. Entre los ejecutores del proyecto se encuentra el arquitecto chileno Alejandro Gutiérrez, quien comentó las características de esta iniciativa y, de paso, critica la realidad urbanística de Chile. Noticia publicada en el Mostrador, el 17 de febrero de 2007.

Sábado, 17 Febrero 2007 13:28

Glaciares tropicales con días contados

Un estudio científico advierte que la masa de un glaciar en los Andes peruanos se reducirá a la mitad en los siguientes doce meses y que desaparecerá totalmente en los próximos cinco años por efectos del calentamiento global. Noticia redactada por BBC Mundo, el 16 de febrero de 2007.

Club Deportivo de la Universidad Católica (CDUC) pretende evitarse la correcta evaluación de impacto ambiental de su negocio inmobiliario de 283 millones de dólares a ejecutarse en el área verde Estadio Santa Rosa de Las Condes. Santiago, febrero 16 de 2007.

Y aquí en Chile, a cada rato observamos como no solamente las plazas, sino también las calles, los bandejones, los parques y otros bienes nacionales de uso público, pasan a poder de privados bien "relacionados" y las autoridades que "aprobaron" dichas transferencia están felices de la vida. Noticia publicada en La Nación. 14 de febrero de 2006.

Organizaciones ciudadanas y concejales denuncian que la pésima operación de un vertedero de lodos en comuna de Río Bueno, X Región de Los Lagos, produce crecientes daños ambientales y a la salud de la población, aparte de los hedores ya insoportables al olfato humano. Santiago, febrero 14 de 2007.

Página 1 de 3