Organizaciones sociales le dicen NO al ministro Bitrán, quien desea financiar con recursos públicos una solución de transporte para el megaproyecto inmobiliario Costanera Center, ejecutándose en el colapsado sector limítrofe de Providencia con Las Condes .

Sábado, 29 Diciembre 2007 22:34

demanda contra fallo por planta de Metrogas

La agrupación "Defendamos la Ciudad" repudió el fallo de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones que acogió el recurso de protección entablado por Metrogas para revocar el fallo que paralizó las obras de la planta de gas propano en Peñalolén. La Tercera 29 de diciembre de 2007.

Planta de gas propano de Metrogas en Peñalolén : muy débil, por no decir erróneo, es el fallo de la Corte de Apelaciones que favoreció a Metrogas.

Descubren ardid público-privado para "permitir" la edificación de 3 torres de 23 pisos c/u en área verde Estadio Santa Rosa de Las Condes y por tal motivo el caso se llevó a la Contraloría General de la República.

La carta está referida a áreas verdes no consolidadas. Con fecha de hoy 26/12/07 hemos recibido el ORD. Nº 4526 fechado el 10/12/07, suscrito por ese Seremi y en donde reitera su criterio que nosotros cuestionamos.

Fundación Defendamos la Ciudad se ha dirigido hoy día a la ministra Ana Lya Uriarte, con el objetivo de que imparta las instrucciones de rigor ante la violación al SEIA de la Ley Nº 19.300 por parte de la Dirección de Vialidad del MOP de la 11ª Región de Aysén.

Sábado, 22 Diciembre 2007 10:41

zonas de renovación urbana de Viña del Mar

La organización ciudadana "Movimiento Viña Oriente" de Viña del Mar, quiere compartir la buena noticia que la Conama Nacional ha resuelto se INVALIDE la Res. Nº 153/07 Corema Valparaíso que contenía diversos acuerdos contrarios a derecho

Organización ciudadana denuncia en la Contraloría al Seremi de Vivienda y Urbanismo por no justificar la legalidad del permiso de edificación de 3 torres de 23 pisos c/u en área verde Estadio Santa Rosa de Las Condes.

Red de Acción por la Justicia Ambiental y Social: "Llamamos, a todos los integrantes de las comunidades de nuestro país, a desarrollar su propia iniciativa para conmemorar el acontecimiento de Santa María de Iquique y las luchas de nuestro pueblo por reivindicar la Justicia, los derechos socio-ambientales y la legítima defensa de los recursos naturales que nos pertenecen a todos los habitantes, actuales y futuros, de nuestro país".

Miércoles, 19 Diciembre 2007 16:46

Polémica por el Parque Nacional Queulat

Fundación "Defendamos la Ciudad" responde a las autoridades sectoriales de Coyhaique en relación al Parque Nacional Queulat. Miércoles 19 de diciembre de 2007.

Página 1 de 3