Dan a conocer dictamen de la Contraloría que estableció nuevas ilegalidades urbanísticas en Las Condes, ahora para favorecer con una mayor constructibilidad la sede de una conocida inmobiliaria. Santiago, miércoles 31 de Octubre de 2007.

Organismo acusa censura de la empresa por negarse a instalar publicidad de la campaña "Patagonia Chilena Sin Represas". El Mostrador, 29 de Octubre de 2007.

Un grupo de propietarios del sector, preocupados por la salud de sus familias y por el valor de sus propiedades, desea llamar la atención de Ud. y de las autoridades competentes por la presencia de una torre de antenas de comunicación, instalada en el camino Lo Errázuriz esquina Pasaje San Marcos de la Comuna de Cerrillos. 29 de octubre de 2007.

Sorpresa habría causado en la Fundación Defendamos la Ciudad el rechazo que le propinó el Concejo Municipal de Las Condes al empresario italiano Luciano Benetton, quien deseaba adquirir la magnífica casa de valor patrimonial de Isidora Goyenechea -donde se ubicaban los antiguos Juzgados de Policía Local- para transformarla en su sede para Latinoamérica. El Mercurio 29 de octubre de 2007.

La clasificación errónea de permisos de edificación como viviendas sociales para algunos proyectos inmobiliarios con terminaciones lujosas habría provocado un defraude por 200 millones de pesos al municipio de Las Condes, según denuncia el concejal Hugo Unda. El Mercurio 27 de octubre de 2007.

Proyecto sobre aumento de la capacidad en Línea 4 ha sido reconocido por la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte. El Mostrador 24 de octubre de 2007.

Noticia publicada en El Mercurio y lo que se había informado con anterioridad en El Mostrador.

En oficios dirigidos al alcalde y al Concejo Municipal, los vecinos solicitaron el acatamiento inmediato del Dictamen de la Contraloría General de la República. Asimismo, hicieron ver a la autoridad municipal que el Plebiscito deberá ser convocado en marzo de 2009.

A raíz del desenlace que está teniendo el polémico plebiscito en Vitacura, diversas organizaciones de la sociedad civil informada, proponen a los más altos dirigentes de la clase política que asuman sus responsabilidades en la necesaria tarea de democratizar la gestión en el ámbito de las decisiones en materia de Vivienda, Urbanismo, Patrimonio Histórico, Transporte, Obras Públicas, Telecomuniciones y Medio Ambiente, para que Chile se pueda situar a la altura de los países en donde impera en plenitud el Estado de Derecho.

Viernes, 19 Octubre 2007 09:33

Plebiscito y no consulta en Vitacura

Con respecto al plebiscito en la comuna de Vitacura, ordenado por la Contraloría General de la República, hay que enmarcarse en las reglas del juego establecidas en la Ley Nº 18.695. Lo anterior, a la luz del intento de efectuar una mera consulta. Santiago, viernes 19 de Octubre de 2007

Página 1 de 3