Jueves, 31 Enero 2019 15:30

Fundación Defendamos la Ciudad aclara:

En relación a las columnas de prensa y twitter en las cuales se denunciaron a 10 diputados con sesgos inmobiliarios que presentaron un proyecto de ley que groseramente favorece a la industria de la construcción, entre los cuales se encontraba el diputado PPD Rodrigo González, ahora tenemos el deber de comunicar que el aludido diputado, en conversación telefónica sostenida con él el día de ayer, nos manifestó que fue sorprendido por sus colegas. Por esa circunstancia, en breve plazo eliminó su firma en el documento respectivo. 

 

Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos La Ciudad, se refirió al megaproyecto inmobiliario en Plaza Egaña, que los vecinos denuncian generaría un colapso vial y la pérdida de áreas verdes.

 

 

Patricio Herman lleva muchos años luchando por las ciudades, sus barrios, la calidad de vida y el patrimonio. Sus principales “molinos de viento” han sido las inmobiliarias (y autoridades que han estado por facilitar su crecimiento muchas veces “a costa de los barrios”).

Vecinos de la comuna recurrieron al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que interviniera en la aprobación de dos permisos de edificación otorgados en 2017. Pidió a la DOM de Estación Central informar a la brevedad sobre las acciones a realizar.

Página 1 de 3