Ente contralor concluyó que el municipio infringió los principios de eficiencia y eficacia al destinar recursos fiscales a una iniciativa que incluía modificaciones respecto de la autorizada. 

 

A mediados de agosto, la AFP opuso una excepción dilatoria contra la demanda de nulidad presentada en octubre de 2017 por Fuad Chahin, entonces diputado DC. Precisamente su calidad de ex parlamentario era el argumento para invalidarlo, sin embargo, la semana pasada la Corte de Apelaciones rechazó la presentación de la AFP, quedando en condiciones de tener que responder por primera vez al fondo de la demanda, también extendida a la Superintendencia de Pensiones.

En este video se ve como el DOM de Pudahuel engaña al Concejo Municipal respecto del artículo transitorio de la Ley 20.791.  El funcionario no invalidó por propia voluntad una vez conocido el Dictamen 92.512 de 2016.

Su impulsor, en tanto, aclaró que su propuesta es ampliar el puerto en Yolanda.

Organismo auditará los permisos otorgados entre 2015 y 2017, donde destacan proyectos emblemáticos como Parque Pümpin y Mirador Barón. VALPARAÍSO. En una jornada participativa se identificaron los principales anhelos para el funcionamiento del recinto.

La medida, que forma parte de los ejes de la "Modernización Tributaria" que anunció el mandatario la semana pasada, busca que los dineros que han sido ganados fuera del país y que no fueron declarados -alojados en paraísos fiscales- ingresen a la recaudación chilena, y a modo de incentivo, se les rebaja el impuesto de primera categoría a un 10%.