Académicos de la zona advierten de la necesidad de tener acuerdos multidisciplinarios y evaluar, incluso, dejar de construir en la costa.

La mejor oferta económica no solicitó subsidio por parte del Estado, al igual que otros dos de los consorcios participantes.

El especialista Patricio Herman dijo que la transformación que está haciendo la Municipalidad de los Ángeles es un construcción "trucha" que violenta el patrimonio de la ciudad.

Fundación Defendamos la Ciudad entregará documentación oficial que evidencia la existencia de un Plan Regulador Comunal en Estadio Central, con lo cual se acredita que su supuesta inexistencia permitiría la edificación de elevadas torres, tal como ha sido divulgado por autoridades sectoriales y actores privados de la construcción.

Después del domingo 16 de Julio, las cosas no volverán a ser lo que fueron para Valparaíso ya que la vieja discusión sobre el destino de una parte del borde costero empieza a aclarar, si el sentido común  empieza a imponerse y derrota a esos acuerdos que se transan bajo la mesa en oscuras oficinas, donde el poder político se somete al económico  por un par de monedas más, la ciudad sus habitantes y actores sociales deberán decidir si permiten la construcción de un Mall que es todo lo contrario a lo que queremos mostrar como ciudad, o se construye un terminal  turístico, en uno de los  paisajes más preciado y codiciado, no solo por quienes nos visitan.

En las últimas semanas, representantes del Parlamento entregaron un informe con las modificaciones generadas desde 1989 hasta la fecha.

Página 1 de 4