Organismo interpretó que todos los proyectos ubicados en zonas de valor patrimonial deberán someterse al sistema de evaluación de impacto ambiental. Según abogados, esto supone un peligroso cambio en las reglas del juego.

El acuerdo busca crear la mayor zona de libre comercio de la historia e incluiría a doce naciones entre ellas Chile, Perú y México.

Jaime de la Fuente Arancibia dejó sus funciones el pasado viernes tras denuncia anónima que investigó la Contraloría Regional de Valparaíso.

En el marco del Foro "Santiago y la precordillera: Los beneficios para la ciudad, las amenazas que enfrenta y las opciones para protegerla", diferentes especialistas instaron al Ejecutivo a promover el cuidado del sector. "A los decisorios políticos, el tema del urbanismo, del medio ambiente es algo que no les hace vibrar, están en otra. Ellos están por la inversión, que haya mucho crecimiento económico es su único norte", recalcaron.

Académica asegura que todos los gobiernos chilenos desde 1989 han incumplido el Pacto de la ONU que reconoce a la educación superior como un derecho humano, y por tanto, han violado ese derecho de rango supraconstitucional.

Viernes, 22 Enero 2016 12:35

Foro-debate "Santiago y la precordillera"

Santiago Falla, Movimiento ciudadano por la Precordillera, Colectivo VientoSur, Núcleo Interdesciplinario de Estudios Socioambientales y Facultad de Arquitectura y Urbanismo - U. de Chile, les invitan a participar en el Foro-debate "Santiago y la Precordillera: Los beneficios de la precordillera para la ciudad, las amenazas que enfrenta y las opciones para protegerla.", como parte de un trabajo surgido de talleres y encuentros con ciudadanos de un mismo territorio, en distintas comunas precordilleranas. 

 

Mientras una toxicóloga asegura que los daños son sólo "irritantes", una prevencionista de riesgos indica que "en otro país habrían decretado emergencia".

Tras el categórico dictamen del órgano contralor, la Super de Pensiones presentó recursos de aclaración defendiendo su procedimiento.

Página 1 de 4