En razón a que el diario porteño denominado El Mercurio de Valparaíso no publicó ni el domingo pasado ni hoy lunes la nota que le hiciéramos llegar el sábado pasado sobre su reportaje del mall Marina Arauco 2, ello a pesar de que hacíamos valer la Ley de Prensa, reproducimos la misma en esta web ya que la opinión pública tiene el legítimo derecho de saber que el titular del proyecto oblicuamente desea desconocer el dictamen de la Contraloría General de la República.

 

Domingo, 28 Junio 2015 15:12

La Batalla de Bellavista en TVN

Vecinos defienden su barrio de la prepotencia empresarial   

Ver en siguiente enlace a partir del minuto 54 y 30 segundos

 

http://www.24horas.cl/noticiarios/24horascentral/24-horas-central---sabado-27-de-junio-1708358

Antigua norma incluía un aparcamiento de bicicletas por cada diez autos. Ahora serán uno por cada dos. Decreto con nueva normativa rige desde el pasado 4 de junio e incluye construcciones públicas y privadas.

La presidenta del PS ironizó diciendo que el senador quiere ser "el Robin Hood de la probidad". Desde ese partido le pidieron "respetar las reglas del juego", después de que el parlamentario pidiera que los congresistas beneficiados con aportes reservados aclararan si algo de ese dinero viene de Corpesca. Juan Pablo Letelier, reconoció que entre legisladores oficialistas hay "indignación".

Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría presentó un proyecto de reforma constitucional para garantizar el derecho a manifestarse libremente en los espacios de uso público.

 

Según lo informado por los expertos, las lluvias se presentaran cuando llegue el mes de julio. Mientras, la mala circulación de aire, la contaminación de vehículos, empresas y de particulares hacen de Santiago el peor lugar para vivir.

Con copia vía mail a Seremi de Vivienda V Región, diputado Rodrigo González y miembros de la V Región del colectivo ciudadano.  Adjunto lea nota relacionada:

Página 1 de 5