UDP y Defendamos La Ciudad solicitaron que se elimine la exención de someter a evaluación ambiental a nuevos proyectos inmobiliarios. El Nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (NRSEIA), que fue aprobado en diciembre de 2013, parece no ser una buena herencia del Gobierno anterior. Así lo definió Genaro Cuadros, director del Laboratorio Ciudad y Territorio de la Universidad Diego Portales, quien es uno de los gestores de la solicitud de invalidación de la norma.

Increíble pero cierto, Contraloría Regional de Valparaíso se niega a iniciar un sumario administrativo, el que iba a significar posteriormente sanciones a  los funcionarios de la Dirección de Obras de La Ligua, quienes han permitido en los hechos la ejecución de viviendas brujas en el territorio jurisdiccional de esa comuna.  

Con la finalidad que sus miembros “se pongan las pilas”. A continuación vea carta relacionada enviada al Presidente Comisión de Vivienda Cámara de Diputados Valparaíso.

 A continuación vea noticia relacionada publicada en portal Cambio 21.

 

Edificio de “Protección Mutua” se podría salvar de las retroexcavadoras si la Administración exige el cumplimiento de ley.

A continuación lea intercambio de información con Director de Obras de Santiago, con copia al Seremi de Vivienda y Urbanismo  y copia a otros funcionarios municipales.

 

Las polemicas Inmobiliaria Aconcagua y la Constructora Santa Beatriz S.A. encabezan las listas de reclamos del año pasado y del primer semestre de 2014

 

Paul Krugman criticó el modelo desarrollado por José Piñera en plena dictadura. Indicó que la decisión de los estadounidenses permitió que no cayera en una Gran Depresión.

"Le encuentro toda la razón a los vecinos que están reclamando", porque "han estado disfrutando de un estacionamiento gratuito, y de la noche a la mañana le cambian las reglas"

Página 1 de 5