El próximo 2 de junio la discusión de la Reforma Tributaria pasa al Senado. Ante las amenazas de cuestionar el "corazón" del proyecto desde la DC -especialmente el FUT y la exención tributaria de viviendas.

A través de un comunicado, la Comunidad Agrícola Diaguitas Huascoaltinos informa que el supuesto acuerdo profundiza la relación de confrontación que ha impuesto Barrick Gold con la comunidad dueña de la propiedad en que está instalado Pascua Lama.

El consorcio que construiría 22.503 habitaciones de hotel en una zona aledaña a Cabo Pulmo, con una inversión de US$3.600 millones, consideró fundada las críticas que sostenían grupos ambientalistas

Constructora pedía adelantos por $40 millones, pero no levantaron ninguna casa. Uno de los dueños pidió la quiebra, ex gerente demandó a la empresa y clientes también llegaron a tribunales.  "Los $ 40 millones yo sé que los perdí, pero por lo menos queremos que estos tipos vayan a la cárcel". 

Pero en la noticia se omite decir que Defendamos la Ciudad y apoderados del Colegio fueron los que denunciaron formalmente la situación ilegal al  municipio.  
Vea noticia relacionada en  
http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mercado/empresa/2014/05/11-44061-9-contraloria-frena-construccion-de-edificios-en-pano-del-colegio-univ-ingles.shtml

Miércoles, 28 Mayo 2014 13:17

Doble estándar por parte del Contralor

Columna opinión de Patricio Herman de Defendamos la Ciudad publicada en portal El Quinto Poder el 27 de mayo 2014.

Este domingo se celebra el ya tradicional Día del Patrimonio. Centenares de espacios físicos en todo el país abrirán sus puertas al público, para conocer distintas postales de la historia de Chile.

Domingo, 25 Mayo 2014 04:02

360 : 50 años

la conmemoración de medio siglo del lanzamiento del IBM-360, un computador que pretendió abarcar todo el espectro (los 360 grados) de las aplicaciones computacionales de entonces.

Página 1 de 5