Gobierno desea ocupar un área verde para construir viviendas. Municipalidad de Conchalí denuncia que el Serviu se niega a buscar una solución

Lea a continuación declaración del municipio.

Jueves, 30 Enero 2014 18:43

Defendamos la Ciudad informa:

Abogado Gustavo Cruzat se dirige al presidente de la Corte Suprema informándole que el abogado integrante de la 3ª Sala, Alfredo Prieto, no se inhabilitó en una causa, teniendo  un evidente conflicto de interés.

Lea adjunta la presentación ingresada el 29/01/14  

 

Expertos y autoridades comunales cuestionan la decisión del gobierno de adjudicar la concesión del primer tramo de la autopista Vespucio-Oriente. Las críticas apuntan al consorcio adjudicado para la construcción, además de una licitación se habría zanjado en muy pocos días.

Un inesperado giro tomó la postura del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en el caso de proyecto Mall Barón de Valparaíso, luego de declarar en la Cámara de Diputados que las últimas modificaciones legales en materia de vialidad no aplican al proyecto de Plaza S.A, que se mantiene sin tener vías de accesos.

Conozca carta enviada a las autoridades competentes para solucionar la situación.

 

Santiago, lunes 27 de enero de 2014  

 

Señor Ricardo Irarrázabal
Director Ejecutivo (PT) del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)
Presente

REF. Carta abierta por una reciente excepción reglamentaria que no compartimos en el ámbito del urbanismo y medio ambiente

En el Centro Cultural Gabriela Mistral, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Sebastián Gray, y parlamentarios por Santiago lanzaron el documento “Manifiesto Ciudadano”, el cual propone ejes prioritarios con la agenda urbana inmediata que debería llevar a cabo el nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

 

Bajo las ciudades yacen grandes recursos energéticos que podrían ser aprovechados para calentar en invierno y enfriar en verano los edificios. Es la conclusión a la que han llegado científicos suizos y almanes tras comprobar que el aumento de calor en el subsuelo urbano se debe, principalmente, al incremento de la temperatura en la superficie y a la liberación de calor de los edificios.

 

Página 1 de 4