La semana pasada una inmobiliaria anunciaba la demolición de la casona que desde su construcción en 1909 ha sido la protagonista de la esquina de Morandé con Rosas, en pleno centro capitalino. Este hecho alarmó a varios que conocían de la condición de “Inmueble de Conservación Histórica” que tiene este edificio desde el 2008. Plataforma Urbana 29 de julio 2013.

Organizaciones civiles de Ancud en alerta por posible autorización de un mall en su centro histórico. En atención a que se está tramitando un nuevo Plan Regulador, piden a la autoridad que congele los permisos de edificación.  
Adjunto v
ea Declaración Pública relacionada.

El alcalde de La Reina cuestiona decisión del MOP de dividir el proyecto en dos."Hemos planteado categóricamente que esta licitación debiera hacerse considerando todo el tramo y no sólo Vitacura y Las Condes", sostiene.

Diferentes entidades cuestionan el carácter privatizador de la nueva normativa, la precarización que impondría a los trabajadores y la desvinculación que significaría para los nuevos establecimientos sanitarios. El proyecto de ley que crea dos hospitales clínicos metropolitanos volvió al Senado para su tercer trámite parlamentario, pero luego del rechazo en particular que sufrió en la Cámara de Diputados, se conformará una Comisión Mixta para zanjar las diferencias.

Dos torres ilegales en Santiago Centro no son recibidas por la Dirección de Obras, asunto  relatado en

http://www.elmostrador.cl/opinion/2013/06/11/que-te-paso-carolina/ 

A continuación vea dictamen de la Contraloría, la que repite la monserga de “los derechos adquiridos de buena fe”, aunque en Chile en los negocios inmobiliarios ya no existe la buena fe.

Defendamos la Ciudad denunció esta “equivocación” de la Municipalidad de Cerrillos en la Contraloría, órgano que no investigó y por ello se recurrió a la Justicia. Vea  http://www.chilevision.cl/home/content/view/468472/81/

Matrimonio Urzúa-Venegas propietarios de los inmuebles ex Club Domingo Fernández Concha y ex Casa Goycolea, localizados en pleno centro de la comuna  de Santiago, los están restaurando de manera impecable dando un ejemplo de responsabilidad patrimonial.    

Viernes, 26 Julio 2013 13:57

La incierta apertura de la Costanera Sur

El camino de tres kilómetros vendría a ser la solución a la congestión entre la rotonda Pérez Zújovic y el mall Costanera Center. La Costanera Sur, que une la comuna de Vitacura y la avenida Andrés Bello sin pasar por la rotonda Pérez Zújovic, se convirtió en una alternativa gratuita a la Costanera Norte y se encuentra lista hace meses, sin embargo se mantiene cerrada. Vea video de CNN Chile en el siguiente enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/07/25/-la-incierta-apertura-de-la-costanera-sur-

Un edificio que data de 1909, y que hoy se encuentra en perfectas condiciones, corre el serio riesgo de ser demolido antes de que termine el año. Así lo denunció esta mañana la alcaldesa Carolina Tohá, quien hizo un llamado a defender el "patrimonio en peligro" de la comuna. En concreto, se trata inmueble de cuatro niveles y un torreón para marcar la esquina y que se ubica en la esquina de Morandé con Rosas, a solo cuatro cuadras de la Plaza de Armas de Santiago. La Segunda 25 de julio 2013.

Página 1 de 4